Nueva York, en estado de emergencia por inundaciones: metros, rutas y vuelos afectados

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en toda la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson debido a las lluvias extremas que han caído este viernes en toda la región.

En un post en X, antes Twitter, la gobernadora añadió: «Por favor, tome medidas para mantenerse a salvo y recuerde que nunca debe intentar viajar en carreteras inundadas».

También pidió a los neoyorquinos que eviten los traslados. «Regresen, no se ahoguen», ordenó. Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, emitió una declaración de estado de emergencia dos horas más tarde e instó a las personas a quedarse en su lugar de ser posible.

«No ha terminado, y no quiero que los lapsos sin lluvia intensa den la impresión de que ha terminado», dijo en una conferencia de prensa.

Alrededor de 18 millones de personas del área metropolitana de Nueva York y de otras grandes ciudades de la costa este estaban bajo avisos, alertas y advertencias de inundaciones por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Imágenes y videos difundidos en redes sociales mostraban vehículos circulando con dificultad por calles y avenidas inundadas o incluso completamente bloqueadas por el agua, que llegaba hasta el nivel de las ventanillas de los autos.

Hasta el mediodía, las autoridades de la ciudad informaron que no se habían registrado muertes ni lesiones críticas relacionadas con la tormenta. Sin embargo, los residentes tuvieron dificultades para desplazarse por la ciudad empapada de agua.

Numerosas estaciones de la gigantesca red de metro de la metrópolis quedaron parcialmente inundadas y varias líneas centrales estaban cerradas en Brooklyn.

«Seguimos evacuando el agua de las vías en estaciones de Brooklyn y Manhattan», indicó en X la cuenta oficial del metro de Nueva York.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

«Malvinas: La Última Carta» es el primer videojuego argentino sobre la guerra de 1982

La narración sobre la Guerra de Malvinas acumula...

El Gobierno ratifica el ingreso de Sturzenegger pero afirma: Todavía no está definida la posición

Activo desde el inicio de la gestión libertaria como...