Cómo solucionar el error de generación de respuesta de ChatGPT

ChatGPT luce infalible. Promete resolver casi cualquier consulta de manera rápida e ingeniosa. Sin embargo, algunos usuarios se encuentran con errores en la generación de respuesta que vuelven imposible la utilización del robot de inteligencia artificial más popular del momento. Buenas noticias: hay forma de solucionar ese problema.

Los motivos que pueden provocar esos errores en la generación de respuesta pueden ser variados. En algunos casos, están vinculados a la falta de datos sobre la consulta realizada.

En otros, se debe a una entrada incorrecta del usuario. Esas indicaciones (prompts) deben ser precisas para maximizar los resultados.

Tan importantes son esas indicaciones, que hay una carrera conocida como Ingeniería de Prompts, especializada en la creación de contenido para sistemas de inteligencia artificial y chatbots.

Una tercera causa en los errores de generación de respuesta es la sobrecarga del servidor.

Cómo solucionar el error de generación de respuesta de ChatGPT. Foto: ShutterstockCómo solucionar el error de generación de respuesta de ChatGPT. Foto: ShutterstockEn esos casos, ChatGPT entrega el siguiente mensaje: “Querido usuario, no estás solo en tu deseo de interactuar con nuestro estimado chatbot de IA. Muchos han acudido en masa a nuestro sitio web en esta hora, y hacemos todo lo posible para acomodar a todos y cada uno. Te suplicamos que regreses en un momento futuro”.

Cómo solucionar el error de generación de respuesta de ChatGPT

Un camino para evitar estos inconvenientes es proporcionar más datos de entrenamiento o dar información más específica al chatbot.

La otra alternativa es afinar las indicaciones para que sean más precisas. Por ejemplo, especificar a ChatGPT las fuentes en las que puede consultar los datos requeridos o referencias de textos similares a los resultados que el usuario busca.

Cómo solucionar el error de generación de respuesta de ChatGPT. (AP)Cómo solucionar el error de generación de respuesta de ChatGPT. (AP)Al tratarse de un chat, se puede mantener una conversación para obtener un ida y vuelta sobre el contenido elaborado por el robot de inteligencia artificial, buscando obtener un resultado óptimo.

Cuando el error está vinculado al colapso del servidor, la mejor opción es aguardar y reiterar la consulta en otro momento.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT, el sistema de inteligencia artificial que revolucionó Internet, ofrece múltiples herramientas que pueden usarse de forma gratuita y online en PC y móvil.

Para hacerlo, hay que ingresar a la web https://chat.openai.com/, registrase con un correo electrónico –puede ser de Microsoft o Google- y seleccionar el idioma elegido para interactuar con la inteligencia artificial diseñada por la empresa Open AI.

La misma versión web puede usarse tanto en PC como en teléfonos. Quienes tengan dispositivos con sistema operativo Android pueden crear accesos directos en las pantallas de sus celulares.

Ejemplos de uso de ChatGPT en la vida cotidiana. Imagen: Captura.Ejemplos de uso de ChatGPT en la vida cotidiana. Imagen: Captura.Para eso, deben abrir ChatGPT en el navegador, iniciar sesión, dirigirse a los tres puntos suspensivos ubicados en la parte superior y seleccionar la opción “agregar a pantalla de inicio”.

Por último, hay que ponerle un nombre a ese botón de inicio y hacer click en el ícono “agregar”.

Ese acceso directo permitirá abrir el ChatGPT como si se tratara de una aplicación, sin la necesidad de volver a loguearse.

Ejemplos de uso de ChatGPT en la vida cotidiana. Imagen: Captura.Ejemplos de uso de ChatGPT en la vida cotidiana. Imagen: Captura.El sistema está disponible en español y brinda la posibilidad, a través de comandos muy sencillos, de elaborar textos y resolver consultas de todo tipo de forma fácil y rápida.

Tiene una versión gratuita (GPT-3.5) y otra premium (GPT-4)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 19 de junio

En las efemérides del 19 de junio sobresalen estos...