Novak Djokovic se consagró campeón del US Open

Novak Djokovic ganó el US Open 2023.

Novak Djokovic sumó otro capítulo para su historia en el tenis: derrotó a Daniil Medvedev por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3, y conquistó el Abierto de los Estados Unidos por cuarta vez.

Fue su título 24° de Grand Slam, el tercero en este año (también dominó en Australia y Roland Garros) y además de ampliar su récord como máximo ganador de majors entre los varones, consiguió igualar la plusmarca de la australiana Margaret Court, que ganó 24 Grand Slams en la rama femenina.

El serbio presentó un gran nivel para llevarse el primer set por 6-3 y poner las condiciones el partido. Pero en el segundo parcial, el ruso levantó su rendimiento aunque enfrente Nole le dio pelea hasta el último punto, para ganar 7-6 tras una hora y 45 minutos de juego (fue el  más largo de la historia del US Open desde que se toman los tiempos de cada parcial).

Y el último se lo llevó por 6-3 para luego gritar campeón.

Djokovic, que a partir del lunes desplazará al español Carlos Alcaraz y volverá a ser número uno del mundo, logró su cuarta consagración en el Abierto de los Estados Unidos (ya ganó en 2011, 2015 y 2018). 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Caputo anunció que las empresas energéticas adhirieron a su propuesta para cancelar la deuda de Cammesa

El ministro de Economía lo confirmó a través de...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 23 de mayo

Dólar mayoristaVenta$890,00EuroCompra$932,67Venta$998,5915.14 | A cuánto está el dólar blue...