Lionel Messi viaja a Bolivia, pero Scaloni avisó: «Veremos si es titular, suplente o incluso si no juega»

Lionel Scaloni evacuó las dudas, sepultó la incertidumbre y brindó tranquilidad a los hinchas de la Selección Argentina. Fue el propio entrenador el que este domingo confirmó que el capitán Lionel Messi viajará a La Paz para el partido ante Bolivia, el próximo martes, por la segunda fecha de las Eliminatoiras Sudamericanas. Ojo, eso no quiere decir que vaya a jugar todo el encuentro, más todavía teniendo en cuenta que por primera vez en nueve años pidió el cambio el último jueves ante Ecuador.

«Messi va a viajar, hoy entrenó diferenciado pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o incluso el mismo martes sobre si juega. Veremos si es desde el inicio, después o incluso no jugar. Ya es algo positivo que viaje, porque si no, yo como entrenador le hubiera dicho que vuelva a su club y se recupere para estar ahí», explicó en su primera respuesta en la conferencia de prensa en el predio de AFA, en Ezeiza.

«El resto del plantel está bien, en principio no hay ningún inconveniente. Cuando lleguemos allá y empecemos a adaptarnos un poquito, veremos», agregó sobre el probable once inicial.

«El equipo lo tengo en la cabeza, será parecido al del otro día, siempre que no haya ninguna complicación. Estamos contentos con el rendimiento, sabemos las condiciones de la altura, los cambios son importantes también», completó.

El nacido en Pujato, de 44 años, también se refirió a las condiciones de la altura de más de 2.500 metros sobre el nivel del mar que presenta la sede del encuentro, pero donde ya supo ganar en las pasadas Eliminatorias, con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

«Estando acá no se puede trabajar eso, se han probado un montón de cosas, pero ya sabemos los equipos que van ahí la dificultad que encuentran. No quiero hablar mucho sobre el tema, porque no va a cambiar y se va a jugar siempre ahí. Está claro, es evidente la dificultad añadida, pero bajo ningún concepto nos vamos a quejar, todos tienen que ir a jugar ahí y no se puede hacer mucho estando en el llano. Se trabaja un poco más otros aspectos, explicarle a los que nunca fueron con lo que se va a encontrar, pero si no estás dentro de la cancha no te das cuenta, por más que lo expliques. Yo jugué ahí, antes de ir me mostraron un montón de cosas, pero cuando te toca jugar la sensación es totalmente diferente», sostuvo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Seguros del Estado: el broker amigo de Alberto Fernández cobró más de $ 800 millones del ministerio de Seguridad

La aseguradora Bachellier S.A., vinculada a Héctor Martínez Sosa,...

Puerta abierta al desamparo para las personas con discapacidad

El gobierno de Javier Milei no ahorra en cruedades....