Imputaron al ex funcionario Antonio Aracre en una causa de abuso sexual contra un menor y allanaron su casa

El ex Jefe de Asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre, fue imputado por el abuso sexual con acceso carnal contra un menor y en ese marco la Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó dos domicilios.

Según confirmó la fuerza de seguridad, se llevaron a cabo dos allanamientos en domicilios situados en la calle Arévalo al 1300 y en Beruti al 3300 con el objetivo de hallar elementos constitutivos del delito. El allanamiento arrojó “resultados positivos”, precisaron.

La denuncia contra Aracre fue realizada por el delito de abuso sexual con acceso carnal, y fue radicada por un menor de edad.

Durante los allanamientos se secuestraron diversos elementos como acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo marca BMW, además de registros fílmicos.

En el caso interviene en el hecho el Juzgado en lo Nacional y Criminal N°32 a cargo Dr. Zavalia, Secretaria N°114 a cargo Dr. Poncio.

Aracre fue jefe de Asesores de Alberto Fernández desde febrero hasta mediados de abril de 2023 cuando presentó su renuncia tras varias horas de operaciones cruzadas que lo tuvieron en el centro de la escena y en medio de una serie de trascendidos que lo mencionaron como posible reemplazo de Sergio Massa en Economía, un rumor que terminó por eyectarlo del gobierno.

Antonio Aracre fue jefe de asesores del Gabinete en el gobierno de Alberto Fernández.Antonio Aracre fue jefe de asesores del Gabinete en el gobierno de Alberto Fernández.Massa ya lo tenía a Aracre entre ceja y ceja. Al ministro nunca le cayó simpático, entre otras cuestiones, que el ex directivo de Syngenta le organizara al Presidente reuniones en Olivos con algunos empresarios, y que no fuera invitado.

A Aracre le criticaban filtrar «off the récords» a los periodistas. El de las últimas horas antes de que saliese eyectado del Gobierno fue definitivo: Carlos Pagni había dicho en su programa de La Nación + que el ex funcionario sonaba como reemplazo del jefe del Palacio de Hacienda. El dato alteró a los mercados al día siguiente que se reflejó con un salgo del dólar blue.

A mediado de agosto el empresario sorprendió al hacer público su apoyo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich. Aracre ya había dado a entender que en estas elecciones no se inclinaría por darle su voto al peronismo, pese a que había formado parte del gobierno en un cargo de plena cercanía con Fernández

“Veo cientos de peronistas indignados porque estuve tres meses en el gobierno después de 37 años en la actividad privada y ahora apoyo a @PatoBullrich”, comenzó su tuit el empresario.

Veo cientos de peronistas indignados porque estuve tres meses en el gobierno después de 37 años en la actividad privada y ahora apoyo a @PatoBullrich

¿Les ayudo a hacer memoria de los cambios en los que incursionaron “sus líderes” en las últimas décadas o se arreglan solitos?

— Antonio Aracre (@tonyaracre) August 19, 2023 Y completó con una chicana dirigida directo a La Cámpora y el ala más dura del kirchnerismo: “¿Les ayudo a hacer memoria de los cambios en los que incursionaron “sus líderes” en las últimas décadas o se arreglan solitos?”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inter Miami vs. Real Salt Lake, en vivo

El equipo local se desentiende de la pelota, el...

Luis Caputo aseguró que negocia con el FMI la posibilidad de avanzar en un nuevo acuerdo por la deuda

“Estudiamos alternativas y hablamos con los funcionarios del organismo”,...

Tras acercarse a los gobernadores del norte, el Gobierno busca un voto clave en el Senado

Un día después de reestablecer un puente con los...