Cavallo sobre Milei: “Debería tener un discurso menos agresivo e insultante hacia el resto de los dirigentes”

El exministro de Economía se refirió a la forma de comunicarse que tiene el líder de La Libertad Avanza, aunque ponderó su rol de líder.

10 de septiembre 2023, 21:45hs

Video PlaceholderDomingo Cavallo en Solo una vuelta más. (Foto: captura TN)

El exministro de Economía Domingo Cavallo el domingo a la noche en Una Vuelta Más (TN) y habló sobre la forma de comunicarse que tiene el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Debería tener un discurso menos agresivo e insultante para el resto de los dirigentes. No digo que deje de hablar de la casta política, porque en realidad tiene razón, hay muy malos políticos que buscan los cargos solamente para enriquecerse y muchas veces acceden a cargos para los cuales no están preparados de ninguna manera”, señaló.

Leé también: “Los derechos de los isleños serán respetados”: la posible canciller de Milei habló del reclamo de Malvinas

A su vez, remarcó: “Tiene que pensar en que si es Presidente va a tener que conseguir apoyos. Ahora, la mayor discusión se está dando entre JxC y Milei, cuando más o menos rumbean en la misma dirección en materia de organización económica”.

Domingo Cavallo se refirió a la forma de comunicarse que tiene Javier Milei. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Domingo Cavallo se refirió a la forma de comunicarse que tiene Javier Milei. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)Por: REUTERS

Javier Milei viajó a Miami sin agenda política

A un mes de las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, viajó a la ciudad de Miami para pasar el sabbat con amigos. Desde la Libertad Avanza, le destacaron a TN que “no tendrá reuniones de política, economía y de negocios” y que se no se mezclará con ningún tipo de trabajo. “Fue a buscar tranquilidad total”, detallaron.

Según pudo saber este medio, el libertario partió sin su rabino de confianza, Axel Wahnish, el cual es integrante del rabinato de la Comunidad Marroquí Judeo Argentina (Acilba). Este instruye al economista en lo que respecta al Torá mediante reuniones mensuales en el barrio de Palermo.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

El sabbat es la celebración judía del séptimo día de la semana en el calendario hebrero. Se observa, sin ningún tipo de actividad relacionada a lo monetario, desde la noche del viernes hasta que termine el día siguiente.

Según las prescripciones de la Torá -el texto que contiene la ley y el patrimonio identitario del pueblo judío-, debe ser celebrado mediante la abstención de cualquier clase de trabajo.

El candidato presidencial de LLA, Javier Milei, junto a Julio Goldestein, precandidato a diputado en 2021 (Foto: Twitter).

El candidato presidencial de LLA, Javier Milei, junto a Julio Goldestein, precandidato a diputado en 2021 (Foto: Twitter).

El viaje se da en el marco de las versiones que circularon sobre que el aspirante a Casa Rosada viajaba a Nueva York para reunirse con fondos buitres. Sus asesores, el banquero Juan Napoli y el economista Darío Epstein, se encuentran en la ciudad estadounidense.

Ayer, tuvieron un encuentro con el exjefe de Global Banking Americas en el banco HSBC, Gerardo “Gerry” Mato. Comieron empanadas en su casa y presentaron el plan económico libertario.

Desde La Libertad Avanza, le señalaron a TN que la reunión duro cinco horas y que “intercambiamos ideas sobre lo que queremos hacer en el Gobierno”. La catalogaron como “muy productiva” y destacaron que fue con gente “muy experimentada”.

Leé también: Fallo por la estatización de YPF: los equipos de Milei y Bullrich alertan sobre el impacto económico que tendrá en el próximo gobierno

En torno a si las propuestas de dolarización y de la eliminación del Banco Central fueron tomadas de forma positiva por Mato, los libertarios no quisieron dar detalle. Las especulaciones rondaban en la colaboración financiera del exHSBC con la posible futura gestión.

En esa línea, Epstein y Napoli, el cual es candidato a senador nacional, continuarán en Nueva York exponiendo ante representantes del sector financiero para explicar las propuestas de Milei.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El novio de Emma Vich rompió el silencio tras la viralización de un video suyo con Tomasito Süller

El joven contó su versión de los hechos después...

Caso Loan: echaron a la funcionaria municipal detenida por la desaparición del menor

El intendente separó de su cargo a María Victoria...

Javier Milei llegó a Alemania en medio de protestas

HAMBURGO (enviada especial).- Del calor y los más de...