El senador Ted Cruz le pidió a Biden que sancione a Cristina Kirchner por corrupción

Ted Cruz cuestionó al subsecretario para las Américas del Departamento de Estado, Brian Nichols.Crédito: Aristegui Noticias.

En una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el senador del Partido Republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, cuestionó al subsecretario para las Américas del Departamento de Estado, Brian Nichols, por no sancionar a la vicepresidente Cristina Kirchner por sus causas de corrupción .

Cruz expresó en Twitter: «El Departamento de Estado de Biden está salvando a Cristina Fernández de sanciones por corrupción». La calificó como una«cleptócrata convicta», por haber sido «acusada de obstruir investigaciones sobre el terrorismo iraní». Y agregó: «La familia criminal Kirchner ha saqueado las arcas de Argentina. Puede que tenga inmunidad en Argentina, pero eso no la exime de las leyes de sanciones aprobadas por el Congreso«.

El senador de Texas le dijo al subsecretario que ya había solicitado que se apliquen sanciones a la expresidente. Dijo, además, que «esta administración ha usado las herramientas de visas y sanciones financieras de manera repetida en numerosas instancias para sancionar a líderes de extrema izquierda ciertamente como en Nicaragua», y señaló: «A mí lo que me preocupa es Argentina y por qué no han sancionado a Fernández».

Por su parte, una de las respuestas de Nichols ante los cuestionamientos del senador fue: «Evaluamos cada caso, no discutimos casos específicos antes de tomar una acción. Nosotros tenemos programas anticorrupción muy robustos».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

«Malvinas: La Última Carta» es el primer videojuego argentino sobre la guerra de 1982

La narración sobre la Guerra de Malvinas acumula...

El Gobierno ratifica el ingreso de Sturzenegger pero afirma: Todavía no está definida la posición

Activo desde el inicio de la gestión libertaria como...