Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

El ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, busca desde este viernes relanzar su campaña. Rodeado de los principales gobernadores del PJ en Tucumán, intentará hacer una demostración de poder.

En la previa a su visita a Tucumán, el ministro prometió nuevas medidas para apuntalar a sectores afectados por la crisis y mejorar los números de cara a octubre. Esta vez puso en marcha medidas a las economías regionales, las pymes y se comprometió a beneficiar a los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Mientras, Javier Milei, de la Libertad Avanza, volvió a defender su proyecto de dolarización de la economía y confía en que el equipo de emisarios a Washington logre calmar los temores del mercado financiero internacional ante su posible acceso a la Presidencia.

En tanto, Patricia Bullrich recorrió Misiones, donde presentó su plan productivo, y se prepara para desembarcar el domingo en Santa Fe, donde Maximiliano Pullaro buscará arrebatarle la provincia al peronismo.

Patricia Bullrich, tras el duro fallo por la expropiación de YPF: “Que la guita la ponga el kirchnerismo”

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio reaccionó a la decisión de la Corte de Nueva York que le ordena a la Argentina pagar US$ 16.000 millones.

Massa reúne al equipo económico para definir cambios en Ganancias: cuántos trabajadores dejarán de pagar

El ministro y candidato reflotó una de sus banderas electorales y prometió que los empleados no pagarán más el impuesto patrimonial. La oposición lo desafió a enviar el proyecto de modificación al Congreso cuanto antes, analiza posibles escenarios.

Espinoza: «Vamos a trabajar fuerte para que Massa y Kicillof sigan gobernando»

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza que irá por la reelección, se alineó con Sergio Massa y logró una foto de unidad tras la dura interna que dividió al peronismo en ese distrito en la previa de las elecciones PASO.

Vamos a lograr que Sergio Massa sea nuestro próximo presidente”, aseguró el jefe comunal durante el acto de entrega de kits de robótica para nenes y nenas de los jardines de infantes del distrito.

“Vamos por una nueva Argentina que sea potencia. Estoy seguro de que con esta unidad desde La Matanza y con la unidad de todo el campo Nacional y Popular vamos a lograr que Sergio Massa sea nuestro próximo presidente, que Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) continúen al frente de la provincia de Buenos Aires y así generar la transformación que el pueblo argentino necesita”, dijo Espinoza en su discurso.

Fue el primer acto que compartió Espinoza con Patricia Cubría, candidata con la que había mantenido fuertes cruces antes de las primarias de agosto.

“Nos pareció que el marco de esta actividad era el mejor para hacer una foto de unidad», mencionó la dirigente del Movimiento Evita. 

Y agregó: “Vamos a acompañar aquí a Fernando para que gobierne a nivel municipal y vamos a estar trabajando fuertemente para que Sergio Massa y Axel Kicillof sean quienes sigan gobernando a nivel nacional y a nivel provincial”.

Katopodis: «la Argentina no necesita ajuste ni cargar más de angustia a la gente con sacrificios»

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que «no es necesario pedirle más sacrificios ni sacarle los derechos a la gente» para que la Argentina crezca, en contraposición con las propuestas que exhiben la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El funcionario consideró que Sergio Massa “tiene claro lo que se debe hacer para lograr “estabilidad salarial”.

“Lo que la Argentina necesita no es ajuste ni cargar más de angustia a la gente con sacrificios. No hay que sacar derechos. Por el contrario, el camino es como lo propone Massa. Tenemos que tener salarios más justos”, señaló Katopodis, en declaraciones a radio 10.

El funcionario pidió “no dejarse llevar por estos discursos que son eslogan y cheques en blanco que además no resolverán los problemas”, y que se basan en “la frustración y el desánimo” que sienten muchos ciudadanos y ciudadanas.

“Después de las PASO, vimos cómo la gente habló. Nos mostró su enojo y ahora le toca ahora a la política dar una respuesta. Tenemos que pensar cómo nos vamos a encaminar. Y lo estamos haciendo. Estamos construyendo jardines, escuelas, universidades y plantas de agua en toda la Argentina”, enumeró el funcionario.

Katopodis alertó además que “todo esto se va a parar si gana el ajuste” tras destacar que la actual gestión de gobierno ejecutó “más de cuatro mil obras” y “aún faltan porque siguen habiendo necesidades. Queremos también que los trabajadores tengan vacaciones pagas y mejores salarios, mientras que ellos quieren menos conquistas. Hay dos formas distintas de país que se pondrán en juego en las elecciones de octubre”, resumió.

Cecilia Moreau cargó contra Milei: «Pará, todo tiene un límite»

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, anticipó que este viernes pedirá a la Cámara Baja “un pronunciamiento de rechazo” contra Javier Milei por discriminador. “Pará Milei, todo tiene un límite”, lanzó la dirigente del Frente Renovador en redes sociales

“De ninguna manera esto puede pasar y naturalizarse. Mañana (por este viernes) le pediré al conjunto de Diputados un pronunciamiento de rechazo. Intentar agraviar a alguien diciéndole “mogólico” constituye un acto aberrante de discriminación”, sostuvo Moreau.

Lejos de la campaña, Alberto Fernández llegó a India para participar de la cumbre del G20

El presidente Alberto Fernández inició una gira que lo mantendrá alejado de la Argentina y la campaña por varias semanas.

Este viernes arribó a la ciudad de Nueva Delhi, República de la India, donde participará de la 18ª Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, que se desarrollará el sábado y el domingo. También mantendrá distintas reuniones bilaterales.

Massa se rodea de los gobernadores para relanzar su campaña y hacer una demostración de poder

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en una cumbre con gobernadores peronistas en el CFI (Foto: NA).

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en una cumbre con gobernadores peronistas en el CFI (Foto: NA).

Por Adrián Ventura. Massa busca movilizar todo el peronismo detrás de su candidatura para recuperar los votos que les arrebató Milei.

Sergio Massa, durante las próximas 48 horas, hará una gran apuesta: relanzará su campaña en Tucumán, en un acto donde confirmaron su presencia 14 gobernadores del PJ, todos los vicegobernadores, 25 senadores y 45 diputados nacionales, casi 600 intendentes del Norte argentino y toda la cúpula de la CGT. Busca recuperar votos que el peronismo perdió a manos de Javier Milei.

El responsable del armado es Juan Manzur, el gobernador tucumano que, durante 24 horas, fue candidato a Vice en una fórmula con Eduardo “Wado” de Pedro. Manzur, que será reemplazado por Osvaldo Jaldo en el Ejecutivo provincial, tiene mucho predicamento en el norte y reaparece como armador.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Quinta Sinfonía de Beethoven llega al teatro Astral

Tras el éxito del show realizado el Día de...

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este martes 25 de junio

Jornada fría y con lluvias aisladasEl pronóstico del tiempo...