Margarita Belén: el gobernador inauguró múltiples obras

En Margarita Belén, el gobernador Jorge Capitanich inauguró una serie de obras ayer, entre las que se destacan el edificio del Centro Integral para la Mujer que actuará como lugar de tránsito, asistencia y protección; además del Mercado Popular y la cocina de la EEP 48. El mandatario también entregó títulos de propiedad y recorrió viviendas y el complejo Casa Activa.

El gobernador Capitanich junto a los vecinos y el intendente Martínez en la inauguración del Mercado Popular, que albergará a un total de doce emprendedores y ocho productores.

«Estamos inaugurando obras que garantizan derechos, promueven una mejor calidad de vida, y una base fundamental para el desarrollo y crecimiento de las comunidades», expresó el mandatario. Y agregó que «muchas personas quieren venir a vivir aquí en Margarita Belén porque tienen todas las condiciones para garantizar una buena calidad de vida».

El Centro Integral de la Mujer cuenta con una red de atención integral conformada por equipos interdisciplinarios de atención. El lugar brindará seguridad para mujeres en situación de violencia y sus hijos o hijas.

Además inauguró el mercado popular, que se suma a los 15 ya inaugurados en la provincia. Se encuentra ubicado dentro de la zona urbana de la localidad, en el predio de la vieja cooperativa agrícola que fue recuperado por el Municipio.

Albergará a un total de 12 emprendedores y 8 productores que producen alimentos (hortícolas, lácteos, huevos caseros, pollo, bovinos, panificados y cereales), además de plantas y aceite de cannabis. Con los Mercados Populares el gobierno provincial tiene el objetivo de eliminar la intermediación en la venta.

Se inauguró también la nueva cocina en el edificio de la EEP 48, a la que asisten 34 estudiantes. Además, el gobernador entregó 170 títulos de propiedad urbana de la localidad. El mandatario entregó también 25 títulos de propiedad, correspondientes a casas de los barrios 40 Fonavi, 60 Une, y 140 del Plan Federal.

También realizó una recorrida por las obras de viviendas que se están realizando en la localidad. Se trata de 27 viviendas que están próximas a ser entregadas, para las cuales se destinó una inversión de $436.384.942 financiados a través del programa Casa Propia del PAMI, mientras que el complejo cuenta con 32 viviendas para jubilados con un centro de día y una pileta de natación de uso compartido. Estos últimos financiados a través de los programas Casa Activa.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El llamativo posteo de Mica Viciconte y Fabián Cubero tras el nacimiento del hijo de Nicole Neumann y Urcera

Aunque la pareja evitó hacer referencia a la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...