Curas villeros contra Milei: celebrarán una misa de desagravio por las ofensas al Papa

Papa Francisco.

Los sacerdotes que trabajan en las villas y barrios populares de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y de todo el país, conocidos como «curas villeros», realizarán el martes 5 de septiembre a las 11 de la mañana una misa de desagravio al Papa Francisco por «los ataques de odio, ultrajes, insultos indignos y denigrantes» del y candidato Javier Milei .

El econosmista había calificado al Papa como «el representante del maligno en la Tierra», era un «jesuita que promueve el comunismo» y «personaje impresentable y nefasto». También señaló que Bergoglio «promueve la pobreza, el pobrismo, un régimen de miseria». El libertario había criticado el discurso de justicia social porque «es la envidia, el odio, el resentimiento».

José María Di Paola, más conocido como el padre Pepe.

El padre Pepe Di Paola es uno de los impulsores de la misa de desagravio, que estará encabezada por el vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires y responsable de la Pastoral de las Villas, obispo Gustavo Carrara. El arzobispo de Buenos Aires, Mons. García Cuerva, apoyó la realización de la celebración. La misa tendrá lugar en la parroquia Virgen de Caacupé, en la villa 21-24 ubicada en el barrio porteño de Barracas, donde asistía Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires.

El padre Pepe afirmó que el objetivo es «reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral». Y agregó: «La misa la vamos a celebrar todos los curas de villas de Capital y el conurbano, acompañados de representantes de nuestra comunidad, en un sitio que para nosotros es histórico porque es un lugar donde el obispo Jorge Bergoglio, acompañó a la Virgen de Caacupé hace 26 años».

Qué es una misa de desagravio

Según el sitio Catholic.net, una misa de desagravio es la que se hace con «la intención de restaurar las cosas a su condición de normalidad y pureza, a cómo estaban antes de que algo malo fuese hecho. Se aplica generalmente a recompensar por las pérdidas sufridas o los daños causados por una mala acción moral.

Con información de Infobae.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...