Crimen de Cecilia: Gustavo Obregón, quien ayudó a trasladar el cuerpo, pide que le devuelvan el auto

Una carta destinada al titular del Equipo Fiscal Especial (EFE) Jorge Cáceres Olivera, redactó Gustavo Obregón, quien fue el que ayudó a trasladar el cuerpo de la joven de 28 años hasta el campo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Obregón se halla con prisión preventiva junto a sus jefes, el heredero César Sena, su exmujer Fabiana González, y los caseros Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.

A tres meses del crimen de Cecilia,  de acuerdo a lo reconstruido por el EFE que también integran Jorge Gómez y Nelia Velázquez, se sumó una misiva fechada el 28 de agosto por el hombre más cercano a los líderes piqueteros y el que acompañó a César hasta «Campo Rossi» para descartar e incinerar lo que se supone eran los restos de Cecilia.

En su declaración de imputado, Obregón detalló cada movimiento posterior al homicidio en la casa de los Sena en Santa María de Oro 1460: admitió que no quiso subir «el bulto» a la caja de la camioneta de César y que solamente cargó bolsas de residuos que sirvieron para tapar el cuerpo. En este sentido, el vehículo de César es una camioneta Toyota donde en la caja no se detectó sangre humana y tampoco en el  Citroën C4 de Obregón.

La carta que redactó Gustavo Obregón al fiscal Jorge Cáceres Olivera.

Según su declaración, el auto que pide le sea restituido a una hija, fue usado para ir marcando el camino y adelantándole a César si estaba despejado, mientras se dirigían a la chanchería ubicada a 17 kilómetros de Resistencia. Tal es así, que Obregón mencionó que durante el trayecto iban halando por teléfono ambos, y a cada rato César le preguntaba : «¿No hay moros en la costa?» en referencia a posibles controles policiales. 

La carta al fiscal 

«Solicito se genere las vías legales para que mi hija, pueda retirar mi vehículo ya que fue las pruebas hechas, dieron como resultado negativo, teniendo en cuenta que en el lugar que se encuentra, está sin una puerta y un asiento roto. Autorizo a mi hija Obregón Johana Cecilia ser la encargada de dicho trámite, a los fines de llevar a un garaje más seguro y evitar su constante deterioro en

El campo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, hasta donde llegaron César en su camioneta, y Obregón en el auto que pide se le devuelva.

el lugar que se encuentra, esperando una respuesta favorable«, firma Gustavo José Obregón.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas