Vélez le dio un duro golpe a River Plate en la Copa de la Liga

Treinta segundos. Eso fue lo que tardaron los jugadores de River y el cuerpo técnico en abandonar el campo de juego del mojado José Amalfitani. Sí, casi que huyeron, mientras que todos en Vélez festejaban ese 2-0 tan vital pensando en la tabla que más duele.

La nueva derrota de visitante del campeón de la Liga 2023, que ganó 1 de los últimos 12 duelos, traerá muchos análisis en la semana. Porque un equipo con un plantel tan rico como el del elenco de Núñez no puede jugar con tanta apatía y con tan pocas ideas.

Foto: La Nación.

River aún está aturdido por la temprana eliminación en Copa Libertadores. El golpe de Porto Alegre todavía repercute y se nota en la manera del jugar del conjunto que comanda Martín Demichelis.

Al traspié en La Paternal contra Argentinos le siguió la goleada contra Barracas Central en el Monumental, en un duelo que se abrió en la segunda parte tras la expulsión de un rival. Y anoche en el José Amalfitani, River completó un primer tiempo como para olvidar pronto. O mejor: para repetirlo una y otra vez para explicar cómo no se debe jugar.

El dato asombra: ese equipo que suele atacar hasta cuando no quiere, no pateó al arco en los primeros 45 minutos en Liniers.

Se sacó las ganas Demichelis de plantar en cancha a su tan querido 4-3-3, el más perfecto de todos los esquemas, según su paladar. Pues bien: River no fue River a bordo de ese dibujo. No lució trabajado el equipo y ahí hay una culpa que cargarle al entrenador, por mucho que los futbolistas tuvieron un opaco rendimiento. River jugó sin conceptos, no se vislumbraron movimientos preestablecidos y no se asoció en ofensiva. Para ser la primera muestra de la táctica, fue preocupante.

Fuente: Clarín.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inter Miami vs. Real Salt Lake, en vivo

El equipo local se desentiende de la pelota, el...

Luis Caputo aseguró que negocia con el FMI la posibilidad de avanzar en un nuevo acuerdo por la deuda

“Estudiamos alternativas y hablamos con los funcionarios del organismo”,...

Tras acercarse a los gobernadores del norte, el Gobierno busca un voto clave en el Senado

Un día después de reestablecer un puente con los...