Atacaron la sede del Partido Justicialista: rompieron la puerta de entrada y hay un detenido

La puerta violentada y la piedra utilizada para la agresión.

Esta mañana, alrededor de la 7 de la mañana, la sede del Partido Justicialista del Chaco sufrió un ataque a su edificio , ubicado en la intersección de la calle Mitre y la avenida Rivadavia. Un hombre de 28 años fue detenido por el ataque, ya que las cámaras de vigilancia de la zona permitieron el reconocimiento. Aparte del ataque a esta sede, también atentó contra el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El detenido, identificado como E.J.M, arrojó una piedra de gran tamaño , causando la rotura de la puerta de vidrio del edificio. En adición, gracias a las cámaras de vigilancia, se pudo saber que la misma persona atentó sobre el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación , dañando un portero eléctrico, como también camionetas pertenecientes al ente anteriormente mencionado.

Según los reportes policiales, el agresor fue detenido cuando estaba rompiendo los cristales de los autos que se encontraban estacionados. Por este episodio, el joven de 28 años fue notificado  por las causas de «Supuestos Daños» y «Supuestos Daños y Bienes de Estado»

EL PARTIDO JUSTICIALISTA EMITIÓ UN COMUNICADO REPUDIANDO EL HECHO

Luego del ataque a su sede, el PJ chaqueño emitió un comunicado repudiando el hecho y llamó a «recuperar el respeto por los valores democráticos» .

«Desde el Partido Justicialista Distrito Chaco queremos expresar nuestro más enérgico repudio al reciente ataque perpetrado contra nuestra sede en la capital chaqueña, un acto de violencia que atenta contra los principios democráticos y el respeto a la diversidad de pensamiento que son fundamentales para nuestra sociedad», comienza el comunicado.

Luego agrega: «El Partido Justicialista es una parte histórica e integral de nuestro sistema político y un actor relevante en la construcción de una democracia pluralista. Este ataque, independientemente de las diferencias políticas, implica un acto de intolerancia que socava los cimientos de nuestra convivencia democrática».

Además, el comunicado califica como «inaceptable»  a la «destrucción de espacios destinados al diálogo y la participación ciudadana».

«Es fundamental recordar que el diálogo y el respeto mutuo son esenciales para la construcción de una sociedad justa y pacífica . Reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la tolerancia, el entendimiento y el respeto a la diversidad de opiniones en nuestra sociedad», culmina el comunicado.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La reacción del mercado a la aprobación de Ley Bases y la reforma fiscal

Pese a los cambios y a la ajustada votación,...

La Justicia dictó prisión preventiva a los detenidos por la violencia en el Congreso y los acusa de todo tipo de delitos

El fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación...

Efemérides de hoy: qué pasó un 13 de junio

En las efemérides del 13 de junio sobresalen estos...