Plazo fijo: cuánto se puede obtener al depositar $320.000 a 30 días

Los ahorristas se inclinan por este instrumento financiero por la facilidad al momento de constituirlo. Cuánto rinde el dinero inmovilizado por un mes.

02 de septiembre 2023, 07:25hs

Los ahorristas buscan protegerse de la inflación y los depósitos a plazo fijo suelen ser de los más elegidos para los más perfiles conservadores. (Foto: Adobe Stock)

Los ahorristas buscan protegerse de la inflación y los depósitos a plazo fijo suelen ser de los más elegidos para los más perfiles conservadores. (Foto: Adobe Stock)

Para intentar que los ahorristas se mantengan en la moneda nacional y no busquen dolarizarse para cubrir su dinero, el Banco Central (BCRA) llevó la tasa de interés para los plazos fijos a 118% nominal.

Estas inversiones se realizan a través del depósito de dinero en el banco por tiempo determinado y, al finalizar, se recibe ese monto más un extra en concepto de interés. Si una persona invierte $320.000 a 30 días, ¿cuál es el “extra” que generan los intereses?

Lee también: Plazo fijo: cuánto dinero hay que invertir para obtener $200.000 en un mes

Cuánto dinero se puede obtener con un plazo fijo de $320.000 a 30 días

Si se realiza un plazo fijo de $320.000 por 30 días, obtendrá un total de $351.035,62 cuyo interés ganado es de 385.080,59 pesos.Si al finalizar ese período, opta por un nuevo plazo fijo por 30 días con los $351.035,62 obtenidos anteriormente, al final del plazo recibirá $385.080,59, otros 34.044,97 pesos.En cambio, si la colocación de $320.000 se realiza por 60 días, al finalizar el período el ahorrista obtendría con intereses $382.071,23.Las colocaciones a un mes como modalidad de ahorro suele estar asociado a la seguridad que ofrece un banco y a una rentabilidad pactada e inamovible. (Foto: AFP)

Las colocaciones a un mes como modalidad de ahorro suele estar asociado a la seguridad que ofrece un banco y a una rentabilidad pactada e inamovible. (Foto: AFP)

Plazo fijo: ¿se puede retirar la inversión antes del vencimiento?

Los depósitos a plazo fijo tradicionales deben quedar depositados hasta el final del plazo por el que se constituyó.

De acuerdo con lo que señala el Banco Central, en la modalidad plazo fijo con cancelación anticipada (los UVA precancelables), el dinero se puede retirar después de un período mínimo establecido (en general 30 días), pero de utilizarse la opción la tasa de interés abonada será inferior a la que se pagaría a su vencimiento.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El novio de Emma Vich rompió el silencio tras la viralización de un video suyo con Tomasito Süller

El joven contó su versión de los hechos después...

Caso Loan: echaron a la funcionaria municipal detenida por la desaparición del menor

El intendente separó de su cargo a María Victoria...

Javier Milei llegó a Alemania en medio de protestas

HAMBURGO (enviada especial).- Del calor y los más de...