Misiones: un temporal provocó la muerte de un joven de 23 años y tapó de agua los barrios Néstor Kirchner y Alberto Fernández

Las fuertes tormentas que azotaron la provincia de Misiones en las últimas horas y que generan una advertencia nivel amarilla-naranja por las lluvias anunciadas para este sábado, provocaron la muerte de un joven de 23 años electrocutado por la caída de cables.

El evento ocurrió pasada la medianoche de este sábado en el contexto del temporal que azotó al sur de Misiones, dejando a su paso caídas de árboles, inundaciones y, en este caso, cables eléctricos caídos.

En ese contexto, se informó que un joven de 23 años, identificado como Elías Trinidad, falleció producto de una descarga eléctrica en calle Chaco y Jujuy, de la localidad de Garupá.

Tras enterarse del accidente, se solicitó una ambulancia para asistir al joven. Sin embargo, dada la demora en la llegada del vehículo sanitario, se procedió a trasladar al ciudadano Elías al Hospital H3 en un patrullero, acompañado por su hermana.

A pesar de los esfuerzos por parte del equipo de emergencias del hospital, se confirmó el deceso del joven a causa de la descarga eléctrica. Las autoridades están investigando el caso, que hasta el momento está caratulado como “muerte dudosa”.

La muerte se produjo en un contexto en que desde la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales informaron que rige una advertencia nivel amarilla-naranja por lluvias y tormentas en la capital misionera y se da paso a un período de inestabilidad que llevará varios días para la mejora del clima.

Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que toda la provincia será afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Por su parte, vecinos de los barrios Néstor Kirchner, Alberto Fernández y San José Obrero manifestaron malestar en distintas redes sociales por las inundaciones. Varias casas estaban con agua en su interior.

Según el sitio El Territorio, en estas zonas el municipio entregó suministros esenciales, como alimentos, agua, colchones y productos de primera necesidad, con el objetivo de garantizar que las necesidades básicas de las familias.

DB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Díaz Ayuso le entregará una medalla a Javier Milei y suma así, dos reconocimientos en un nuevo viaje a España

El presidente Javier Milei volverá este viernes a Madrid...

El llamativo posteo de Mica Viciconte y Fabián Cubero tras el nacimiento del hijo de Nicole Neumann y Urcera

Aunque la pareja evitó hacer referencia a la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...