Salud desmiente cadena de WhatsApp con información falsa

El Ministerio de Salud Pública del Chaco desmiente la información de mensajes que están viralizándose por WhatsApp sobre la «nueva variante COVID-Omicron XBB» y solicita a la comunidad desestimar este tipo de cadenas e informarse sólo a través de los canales oficiales de la cartera sanitaria y el Gobierno provincial. 

El mensaje viralizado en la aplicación de mensajería advierte que esta variante es mucho más letal y recomienda erróneamente a todo el mundo que se ponga una mascarilla.

En dicha noticia falsa, se menciona que la variante no presenta síntomas simples como tos y fiebre, y señala que los nuevos síntomas son dolor de articulaciones, dolor de cabeza, dolor de cuello y/o espalda, neumonía y falta de apetito.

Desde el Ministerio de Salud recuerda que, según la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Ómicron XBB no representa una mayor severidad ni mayor letalidad en su infección, en comparación con las variantes que ya están en circulación.

No obstante, la cartera sanitaria del Chaco reitera la importancia de respetar los esquemas de vacunación y refuerzos contra el Covid-19.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas