CARTAS DE LECTORES

Derechos laborales en peligro 

Señor director de NORTE:

Una cautelar dictada por el Juzgado Laboral Número 1 a cargo de la doctora Silvana Carolina Gómez, por la cual ordena «mantener en su cargo a la doctora Silvia Alunni, cumpliendo funciones en el Área de Fiscalía Municipal», siendo esta sentencia de 12 de enero de 2021 la que transcribo:

«Ordenando la Municipalidad de Resistencia se abstenga de disponer su separación transitoria preventiva y/o definitiva del cargo de jefa de Departamento de Control Jurídico Fiscal y se proceda a la inmediata reinstalación en el mismo, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la cuestión de fondo tramitada en la acción de amparo».

Si la Municipalidad no respeta lo que dice la justicia estamos viviendo en una anarquía institucional muy peligrosa.

Es inadmisible que en el ámbito municipal ocurran hechos de nombramientos a través de amenazas, hostigamiento, sumarios armados, compatibles con el «mobbing» laboral, sin respeto de ningún derecho del personal.

Otros trabajadores tienen miedo o son cómplices de lo que sucede, por sus propios intereses.

Uno está en estado de indefensión respecto de las conductas de determinados funcionarios que no tienen ningún tipo de límite al momento de hacer actos que no corresponden.

Yo tengo que ser reinstalada en mi área porque la justicia así lo autoriza y así lo determinó; sin embargo no se cumple a la fecha, al punto de que ha generado astreintes por incumplimiento.

SILVIA NOEMI ALUNNI

DNI 25835594

RESISTENCIA

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Agradecimiento de equipo misionero diocesano

Señor director de NORTE

 Nos dirigimos a usted con el fin de agradecer por medio de su prestigioso diario a las siguientes personas que colaboraron en el Encuentro Interdiocesano de Infancia y Adolescencia Misionera que se llevó a cabo el pasado sábado 26 de agosto.

El equipo diocesano de la IAM – EDIAM  agradece a las siguientes personas que con tanto espíritu solidario hicieron posible la jornada con niños, niñas y adolescentes, al cumplir 180 años la Obra Misionera Pontificia.

A los miembros del polideportivo Jaime Zapata, Alejandra Ciarlone; Lucas Tiri vallejos; Martha malvina; señor brites; señor intendente Gustavo Martínez; secretaria Gabriela galarza y señor Sergio Montenegro de la Municipalidad De Resistencia, gracias por facilitarnos el equipo de sonido y donarnos frutas.

 Al señor intendente de Capitán Solari, Guillermo Areco, por brindar el transporte a la IAM de San Carlos Borromeo.

Al equipo diocesano de Corrientes; al ISPEA Danza; al grupo juvenil MEJ de San Javier y Jesús El Camino; al grupo Animadores de Parroquia Itatí; Espíritu Santo; Santa Teresita; a los ministros de la Parroquia Santísima Trinidad; al padre Hernán y al padre Benedictus; al grupo de Jóvenes Seguidores de Cristo dirigido por Aurelia Gálvez; a la señora Doris Soto; al señor Pinky Segovia; a las señoras Rosa Leguiza y Clarisa Alfonso del Grupo Misionero Cura Brochero; a la señorita Mónica Cardozo y al personal policial de la Comisaría Sexta.

Contando con su generosa predisposición rogamos al señor Dios que derrame bendiciones en su medio de comunicación.

EQUIPO DIOCESANO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA

NILDA ESCOBAR

DNI 21626 494

ANIMADORA DE IAM

RESISTENCIA

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

DERECHO DE RÉPLICA

Pedido a los medios de comunicación en favor de Emerenciano Sena

Señor director de NORTE:

Este es un petitorio dirigido a los medios de comunicación que con profundo interés dedicaron su espacio al renombrado caso desaparición de Cecilia.

Grupo de amigos vecinos seguidores y familiares de Emerenciano Sena peticionamos a todos los periodistas de los distintos medios de comunicación, que han realizado la cobertura del caso con apasionada concentración y dedicación, nos concedan con idéntica atención, con el respeto que nos merecemos como televidentes y oyentes de sus notas editoriales y relatos, el derecho de réplica sobre particularidades periodísticas que no están bien trabajadas y afectan el honor la honestidad y la sensibilidad de todo un entorno social y familiar de las personas cuestionadas, y también de la joven desaparecida.

En mérito al sensacionalismo mediático propio de estos tiempos se han cometido innumerables torpezas sin medir consecuencias, y que por el bien de los afectados —que no son pocos— resulta procedente pedir que expliquen:

1) ¿Qué significa la palabra «clan» para ustedes que tantas veces la usan para referirse y describir a la familia Sena? compuesta por tres personas: Emerenciano, su esposa y su hijo, vinculando  ese concepto a la comunidad del barrio que lleva su nombre… del que no se han tomado el trabajo de investigarlo, ni saber qué precedente existe para entender, con el debido respeto, por qué lleva su nombre.

¿Cuál es el interés o el móvil difamador por el cual con intencionalidad descalificante mencionan el término «clan» como sinónimo de mafia? (porque para nosotros el significado es familia), para dar a conocer una noticia de carácter policial, y que cualquier ciudadano de a pie espera del periodismo, que tenga información más objetiva y no tan obsecuente al interés de una agenda que evidencia incidencia e injerencia política, dado que por el hilo conductivo de sus relatos incluyen no solo a los sospechosos del caso sino la comunidad barrial, la población de Resistencia, la gobernación de la provincia y su población.

Sumando a las instituciones como el Poder Judicial y otros organismos de obras públicas y desarrollo social, con lenguaje faccioso, acusatorio y condenatorio de corrupción, como si fuesen cómplices o parte en el caso policial en investigación y que nada de lo que se dijo es vinculante sino deliberadamente difamante.

2) ¿Por qué tildan de asesino al referirse de Emerenciano Sena cuando bien saben que en el expediente judicial no existe una sola prueba en su contra? O preguntamos si la tienen ¿por qué razón no se presentan a la justicia y la exponen? O son difamadores mentirosos o son encubridores.

3) ¿Saben que la ejecución de juicio paralelo mediático provocando condena social y política viola normas procesales y constitucionales al margen de la libertad de prensa? ¿Por qué lo hacen?

4) ¿Conocen los cuatro pecados que comúnmente el periodismo comete en su accionar cuando trabaja o se comporta con determinado interés que no precisamente es el interés del pueblo?:

-Porque informar a medias es desinformar: decir lo que me conviene y callarme lo otro.

-Calumnia significa que se inventan cosas con el afán de destruir a las personas o volcar la opinión colectiva al interés particular.

-Difamación es información con calificación personal opuesta a la verdad

-Coprofilia significa el amor a la caca, el amor a la porquería, el amor a ensuciar, según textuales expresiones del Papa Francisco lo saben.

5) Exhortamos a todos los medios de prensa de todos los niveles de difusión volver a hacer verdadero periodismo, decir la verdad, informar y chequear la fuente dejando que la opinión pública extraiga elementos para sus propias conclusiones y no las inducidas por los relatos personalizados que degradan el trabajo periodístico.

MARCELINA SENA

DNI 18210967

NAHUEL SUÁREZ

DNI 38967392

FERNANDO FERREYRA

DNI 40453185

MARIA SANCHEZ

DNI 22832669

(Hay más firmas)

Resistencia

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El llamativo posteo de Mica Viciconte y Fabián Cubero tras el nacimiento del hijo de Nicole Neumann y Urcera

Aunque la pareja evitó hacer referencia a la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...