Conmoción en Chile por un triple parricidio: una madre mató a sus tres hijos y se quitó la vida

Crimen en Las Condes, Chile.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile lanzó este jueves una investigación luego de que una mujer asesinara a sus tres hijos menores de edad y posteriormente se quitara la vida en su departamento en la comuna de Las Condes, en Santiago, en un trágico hecho que causó conmoción en esta zona de la Región Metropolitana chilena.

 Fuentes policiales investigan lo que consideran un parricidio triple y posterior suicidio por parte de una mujer identificada como Begoña, de 47 años e ingeniera comercial de la Universidad de Valparaíso, que asesinó a sus dos hijos de 14 y 12 años, y a su hija, de 10, en la madrugada.

Quien informó a los Carabineros sobre el hecho fue el padre de las víctimas, un fotógrafo de 51 años, que llegó a su departamento ubicado en la avenida Manquehue Sur a la 1 de este jueves y se encontró con la trágica escena, según medios locales.

Casados desde hace 18 años, el hombre intentó reanimar a su esposa, que, de acuerdo a los informes de los equipos de Seguridad Ciudadana, presentaba autolesiones. Tenía leves signos vitales al momento en el que llegó al lugar. A pesar de los intentos por auxiliarla, falleció tiempo después mientras estaba siendo atendida por el personal de urgencia.

«De manera preliminar, el padre señala que aproximadamente a la una de la mañana habría llegado al domicilio, ingresando y constatando que sus tres hijos, sus tres niños, lamentablemente habían fallecido», informó el comandante Gerardo Aravena, prefecto de la Prefectura Santiago Andes.

 «El padre habría efectuado llamadas a nivel de emergencia tanto de Carabineros como de PDI [la Policía de Investigaciones], y al no obtener respuesta, decide concurrir a una base municipal de seguridad que se encuentra en las inmediaciones de este sector, donde informa de los hechos y requiere de la presencia de Carabineros», agregó el oficial.

Los chicos presentaban múltiples heridas en la zona del pecho y el estómago, que habrían sido realizadas con un «arma cortante», el mismo que habría utilizado la madre para quitarse la vida, puntualizó el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

Dos de los menores fueron encontrados en uno de los dormitorios. La hija fue hallada en otra habitación del departamento, y la madre, en un tercer sitio, según medios locales. El hijo de 14 años tenía Síndrome de Down. (La Nación) 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los analistas privados estima que la inflación de febrero se ubicó en torno al 15%, en línea con el Gobierno

Las consultoras calculan que el índice podría estirarse a...

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Seguros del Estado: el broker amigo de Alberto Fernández cobró más de $ 800 millones del ministerio de Seguridad

La aseguradora Bachellier S.A., vinculada a Héctor Martínez Sosa,...