Rhea Seehorn quiere volver a hacer su rol de Kim Wexler en Better Call Saul

Tras seis temporadas, la precuela de «Breaking Bad» llegó a su fin. Pero la actriz no se resigna a que también termine su personaje.

La actriz Rhea Seehorn (51) dejó planteada la posibilidad de que su personaje de Kim Wexler no termine con la última temporada de Better Call Saul. “Tengo la esperanza de poder tener la oportunidad de repetir el papel”, señaló. “Creo que nunca lo olvidaré y espero que algún día haya una ocasión para volver a visitar a este personaje”, añadió.

Las declaraciones de Rea Seehorn se produjeron en medio de la votación de los Premios Emmy y críticos y fanáticos de Better Call Saul esperan que la tardía entrega de premios -suspendida momentáneamente por la huelga de actores y guionistas de Hollywood- de esta temporada finalmente le brinde su primer trofeo a la serie.

Jimmy y Kim, los personajes de Bob Odenkirk y Rhea Seehorn en

Jimmy y Kim, los personajes de Bob Odenkirk y Rhea Seehorn en «Better Call Saul».

Última oportunidad para premiarlos

Este año es la última oportunidad para que la Academia de Televisión premie las actuaciones de Bob Odenkirk y Rhea Seehorn, que forman el núcleo emocional de la serie.

Ninguno de los actores ganó un Emmy a lo largo de las cinco temporadas anteriores de Better Call Saul, algo que los observadores consideran un desaire imperdonable, incluso si competir contra el excelente elenco de Succession hace que sea una batalla muy cuesta arriba. Así que esperan mejor  suerte con la sexta y última temporada.

Ahora bien, si Rhea Seehorn logra conquistar el premio a Mejor Actriz de Reparto podría no ser la última nominación que reciba por interpretar a Kim Wexler.

Un deseo en forma de personaje

Sobre su rol, además de señalar que tenía esperanzas de repetirlo en otra serie, quizás un spin off de Better Call Saul (que es a la vez una precuela de la multipremiada Breaking Bad), y confiar en que nunca olvidará el haber hecho este papel en su carrera, Seehorn fue explícita.

Rhea Seehorn, en una entrega de los Emmy. Todavía no ganó ninguno. Foto Frazer Harrison/Getty Images/AFP

Rhea Seehorn, en una entrega de los Emmy. Todavía no ganó ninguno. Foto Frazer Harrison/Getty Images/AFP

En una entrevista a The Hollywood Reporter, la actriz declaró: “Espero algún día volver a visitar este personaje; lo hice durante siete años y la enorme evolución que tuvo tanto en los textos como también en el crecimiento que nos permitieron interpretar me hace sentir muy tridimensional como ser humano”,

Seehorn explicó durante la charla lo que siente sobre su personaje y sobre los seguidores de Kim Wexler que, al parecer, mantienen un vínculo muy especial con ella.

“Hay partes de ella de las que, como actriz y ser humano, todavía estoy tratando de aprender, pero sé que no logro por completo. No tengo cara de póker como ella. Quisiera, por ejemplo, no llenar nerviosamente los silencios. Fue muy significativo para mí conocer a los fanáticos para los que Kim significa tanto y darme cuenta de que los espectadores son a menudo sus mayores confidentes en las escenas, porque no deja que otras personas en la sala sepan lo que están pasando”.

Si bien el creador de la serie Vince Gilligan minimizó las expectativas de hacer otro programa en el universo de Breaking Bad, su voluntad de volver a visitar el material hace que eso sea difícil descartar.

Bob Odenkirk, Rhea Seehorn y Giancarlo Esposito, protagonistas de

Bob Odenkirk, Rhea Seehorn y Giancarlo Esposito, protagonistas de «Better Call Saul», en la Critics Choice Awards. Foto AP

Es que después de Breaking Bad y las seis temporadas de Better Call Saul, Gilligan encontró tiempo para escribir y dirigir El camino: A Breaking Bad Movie. Su próximo proyecto es una serie de Apple TV + aún sin título y protagonizada por Rhea Seehorn. Sin estrenar aún, ya ha recibido un pedido de prolongarla por otras dos temporadas.

Por su parte, Seehorn es directora para una serie web de la cadena AMC llamada Cooper’s Bar. De hecho, algunos rumores sugirieron que se encontraba conectado con el nuevo drama de Vince Gilligan, aunque fue la propia actriz la que descartó cualquier relación y desilusionó a esos fans que buscaban una conexión entre Rhea y su próximo trabajo.

WD

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei llegó a Alemania en medio de protestas

HAMBURGO (enviada especial).- Del calor y los más de...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Maximiliano Pullaro confirmó que irá al Pacto convocado por Milei en Tucumán y defendió a Martín Lousteau

Luego que el presidente Javier Milei relanzó la convocatoria...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo...