La familia de Cecilia concentrará frente a Fiscalía esperando que se confirme la preventiva contra César Sena

Gloria Romero, momentos después de que se de a conocer la confirmación de las prisiones preventivas del matrimonio Sena.

De cara al avance de la investigación y al juicio por jurados que semana a semana se aproxima, hoy la Cámara de Apelaciones comunicará una decisión clave: se define si César Sena y los cuatro imputados por encubrimiento agravado siguen o no detenidos.

Las audiencias iniciaron la semana pasada, días después de que el Juzgado de Garantías confirmó la prisión preventiva contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña, el matrimonio piquetero acusado de ser coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con ese antecedente, el resto de imputados sabrá hoy qué definieron los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona.

Obregón, Melgarejo, González y Reinoso tienen en su haber otro antecedente negativo. Es que al inicio de las audiencias habían planteado la «falta de legitimidad» de la querella para que continúen en el proceso de apelaciones, sin embargo la Cámara resolvió no dar lugar a su reclamo por «improcedente. Fue así que Gustavo Briend y Nahir Barud expusieron este viernes los motivos por los cuales – a su criterio- tienen que seguir privados de su libertad los sospechosos.

Este será el primer fallo que escuche Gabriela Tomljenovic en calidad de abogada del hijo de los dirigentes sociales, hoy el más comprometido en la investigación.

Según comentaron fuentes de la investigación a Diario Chaco , las preventivas de Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso fueron objetos del mayor debate a raíz del rol que se cree tuvieron ambos en el encubrimiento.

Mientras la Cámara comunique su fallo, alrededor de las 11.30 horas, afuera estará Gloria Romero esperando que todos sigan detenidos.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas