Siete listas se disputarán la gobernación en las elecciones generales de septiembre

De izquierda a derecha: Gustavo Martínez, Jorge Capitanich y Leandro Zdero.

A menos de un mes de las elecciones generales en la provincia, el embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, confirmó que bajó su candidatura a gobernador para apoyar a la lista que encabeza el actual mandatario chaqueño, Jorge Capitanich

De esa manera, los chaqueños tendrán una lista menos para elegir el próximo 17 de septiembre en el cuarto oscuro. Solamente serán siete binómios que disputarán la contienda electoral.

En los comicios del pasado 18 de junio hubo 10 ofertas electorales para la gobernación divididas en 8 alianzas. El Frente Chaqueño y Juntos por el Cambio fueron los espacios que disputaron internas. 

En el oficialismo se impuso ampliamente la lista que encabezaba el gobernador, Jorge Capitanich, mientras que en la oposición la elección fue más batallada pero la ganó el diputado provincial, Leandro Zdero ante el legislador nacional, Juan Carlos Polini

QUIÉNES COMPETIRÁN EN LAS GENERALES DE SEPTIEMBRE

-FRENTE CHAQUEÑO – 17 DE OCTUBRE: encabezada por el actual gobernador, Jorge Capitanich y la vicegobernadora, Analía Racha Quiroga. La fórmula es la misma que ganó la gobernación en los comicios del 2019. 

-JUNTOS POR EL CAMBIO – CHACO CAMBIA: El diputado provincial, Leandro Zdero, se presentará como candidato a gobernador junto a la concejal de Charata, Silvana Scheneider que irá como su vice. El legislador le ganó la interna radical en junio a Juan Carlos Polini. 

-FRENTE CER (Corriente de Expresión Renovada): El espacio que lidera el actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, competirá por la gobernación por primera vez. El jefe del Ejecutivo municipal aspira a la gobernación y Viviam Polini lo acompañará como su candidata a vicegobernadora.

-FRENTE INTEGRADOR: El espacio oficializó las mismas candidaturas que compitieron en los comicios del 2019. Juan Carlos Bacileff Ivanoff se presenta como candidato a gobernador y Cesar Picón como candidato a vicegobernador. 

-PARTIDO OBRERO: Germán Báez es el candidato que propone el espacio para gobernador en compañía de Samanta Salas como vice.

-LA LIBERTAD AVANZA: el espacio de Javier Milei en la provincia propone a Alfredo Rodríguez como gobernador y a la contadora Ileana Aguirre como vicegobernadora.

-LIBERTARIOS EN ACCIÓN: Tras conflictos internos, la fórmula finalmente la encabezará Rubén Galassi junto a la abogada Marta Kassor quien forma parte del Colegio de Abogados y fue candidata a presidente de la institución en 2022.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ  

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El llamativo posteo de Mica Viciconte y Fabián Cubero tras el nacimiento del hijo de Nicole Neumann y Urcera

Aunque la pareja evitó hacer referencia a la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...