El pedido de un diputado ultracristinista a Sergio Massa: «Que deje de ser ministro de Economía y sea candidato»

Se lo reclamó el dirigente del Frente de Todos Eduardo Valdés. «No le hace bien a él y no nos hace bien a los peronistas», apuntó.

El magro resultado conseguido en las PASO del domingo dejó a Sergio Massa en un lugar difícil: el de tener que salir a buscar  votos mientras intenta que el barco de la economía no se hunda.

A ese panorama complejo se suma la presión interna para que deje el Ministerio de Economía y se concentre únicamente en la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. 

En las últimas horas fue el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, quien salió a pedirle que renuncie al cargo apenas vuelva de su viaje a Estados Unidos para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Yo el voy a pedir a Sergio Massa que termine la semana que viene ese viaje que tiene que hacer y cerrar, y que baje al llano y deje el Ministerio de Economía en manos de otros», enfatizó el dirigente ultracristinista.

Y remarcó: «Nosotros necesitamos un candidato que no tenga la responsabilidad todos los días del Ministerio de Economía. Hizo lo inimaginable para estar hoy como estamos. Si tenemos hoy los 27, 28 puntos que sacamos, mucho tiene que ver Sergio Massa».

«Le pido al ministro que deje ser ministro cuando vuelva de Estados Unidos y sea candidato. Necesitamos un candidato que sea candidato el cual tenga que proponernos algo distinto y no tenga que reflexionar todos los días sobre la cotidianeidad. No le hace bien a él y no nos hace bien a los peronistas», concluyó en diálogo con C5N. 

El diputado también consideró que «el peronismo debe volver a emocionar con sus políticas y con su narrativa de futuro» e instó a la militancia a «buscar dos votos cada uno por día de acá a las elecciones de octubre».

Valdés sostuvo que «hay un segmento al que le cuesta mucho pensar cuáles son los derechos que pueden perder, porque hay una naturalización de esa vida, entonces ven a (Javier) Milei, que los emociona y los conmueve con su estilo».

«Decir que Milei es malo, feo y sucio a mí no sirve; sirve decir cómo vos Estado vas a estar donde se necesita que estés. Milei nos está interpelando con sus propuestas», aseveró el legislador del FDT.

El diputado nacional remarcó: «Tenemos que generar nuestras propuestas. No quiero denostar a la persona de Milei, eso no sirve. Él está planteando la educación con voucher, yo quiero la educación de la ley 1420 de Domingo Sarmiento. Educación pública, gratuita, universal y obligatoria. ¿Por qué Sarmiento pensaba en eso? Porque era la forma de igualar socialmente».

«También tenemos que decir que no es justo que la educación pública tenga menos días de la educación privada; es algo que tenemos que trabajar», aseveró Valdés.

En tanto, el legislador del FDT instó a la militancia a «tomar una tarea: de los 6 millones que votaron a UxP salgamos a buscar dos votos cada uno que no nos votaron de acá a octubre. Es nuestra obligación, nuestra militancia».

En ese sentido, Valdés puso como ejemplo lo sucedido en una mesa del partido bonaerense de Moreno, al afirmar: «En la mesa de Cuartel V, donde fiscalizó Brian, aquel chico de la gorra que recibió el presidente después de haber sido discriminado, en 2019 el FdT sacó el 71% y JxC sacó 18%. En este 2023, UP sacó el 40%, es decir que bajó 30 puntos. Milei sacó el 26%, y JxC el 12,28, por lo cual bajó 5 puntos. Ahí tenemos que mirar, ahí tenemos que militar; no podemos perder ni un día»,

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El llamativo posteo de Mica Viciconte y Fabián Cubero tras el nacimiento del hijo de Nicole Neumann y Urcera

Aunque la pareja evitó hacer referencia a la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...