Asistieron al niño rescatado de su propio padre quien lo amenazó con matarlo y efectuó disparos

En la conferencia de prensa que habitualmente realiza el Ejecutivo provincial para dar a conocer la agenda del gobernador Jorge Capitanich y datos de la gestión, se refirieron al violento episodio que tuvo como víctima a un niño de 8 años de su propio padre , quien efectuó tres disparos y lo tuvo de rehén por varios minutos en la intersección de Diagonal Eva Perón y Ayacucho en la localidad de Barranqueras.

«La provincia, a través del programa de asistencia de la línea 102 del Ministerio de Desarrollo Social, ha asistido a este niño, por supuesto este hecho ha sido de extrema gravedad. El padre logró hacer tres disparos y luego se trabó el dispositivo y eso permitió la intervención inmediata siguiendo todos los protocolos por parte de la Policía del Chaco», señaló el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

En un comunicado el Gobierno amplió señalando que personal de la Comisaría Segunda de Barranqueras, fue alertado por ciudadanos que transitaban por la zona sobre una situación de violencia que involucraba a un hombre que efectuó disparos con un arma y su hijo, de 8 años, a quién tomó como rehén.

«La intervención policial se dio de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos y con el objetivo de mediar para salvaguardar la vida del niño. A pesar de los intentos de diálogo, el hombre se tornó violento, tenía encerrado a su hijo entre sus brazos, y amenazaba continuamente con quitarle la vida«, comunicaron.

Según consta en el parte policial, el hombre disparó tres veces al aire y luego se trabó el mecanismo del arma. Situación que fue aprovechada por el personal policial para actuar, reducir al sujeto y recuperar al niño.

En el lugar secuestraron un revólver calibre 32, tres vainas servidas y tres cartuchos sin percutar, del mismo calibre. Trasladaron al detenido hacia la División de Medicina Legal.

El niño, por su parte, fue atendido por medicina legal y acompañado por un equipo interdisciplinario dependiente de la Línea 102 de atención a niñas, niños y adolescentes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo saber si cobro AUH o asignaciones familiares ANSES SUAF en marzo

Esta la manera de saber si recibís el pago...

Quién se va de Gran Hermano hoy, según la encuesta de TN

Enterate quién es el participante más votado en la...

La noche de éxtasis de Javier Milei y las confesiones de Cristina Kirchner en un asado con Sergio Massa

Un asesor de Javier Milei se metió en Google...