Silvio Báez Sosa tras la audiencia de los rugbiers: «Thomsen habla como si fuera inocente»

Los ocho rugbiers condenados en primera instancia por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron llevados a la Sala II del Tribunal de Casación de La Plata, donde protagonizaron una audiencia fundamental para su futuro. 

Allí, se reforzaron las apelaciones presentadas durante el mes de marzo de este año, donde Hugo Tomei indicó: «No se pueden modificar argumentos en el recurso de Casación, se amplían los que ya fueron impuestos en el recurso escrito».

Fernando Burlando y Fabián Améndola reiteraron su pedido de que la prisión perpetura se extienda a todos los condenados. Silvio Báez, el padre del joven fallecido, dijo a la prensa que «escuchar cómo nos defienden los abogados nos hacen sentir fuerte; me quedó una sensación de mucha confianza».

Al ser consultado por Máximo Thomsen, el único que habló frente a los jueces, dijo que «hablaba sollozando como si fuese inocente. Trata de zafar de esto, están en un lugar muy complicado. No los veo arrepentidos por lo que hicieron». 

«Es un día importante que reversiona muchas emociones para Silvino y Graciela. Los recursos están planteados», dijo Burlando. «Es una audiencia muy formal, en donde cada parte va a poder utilizar media hora de tiempo. Es para mejorar los fundamentos que se han escrito. Tenemos una posibilidad de contestar los distintos agravios, también por escrito. Hoy es otro tipo de audiencia», remarcó el abogado. 

Tomei, por su lado, exigió la absolución o disminución de las condenas para sus defendidos al sostener que se trató de un homicidio en riña. En este sentido, insistirá en que se declare nulo el proceso que investigó la fiscal Verónica Zamboni en Villa Gesel. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Quinta Sinfonía de Beethoven llega al teatro Astral

Tras el éxito del show realizado el Día de...

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este martes 25 de junio

Jornada fría y con lluvias aisladasEl pronóstico del tiempo...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...