Fesich Sitech Castelli pide «con urgencia» una convocatoria de la Mesa de Política Salarial

Imagen ilustrativa.

Este lunes, Fesich Sitech Castelli solicitó formalmente al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, a que se realice «con urgencia» la Mesa de Política Salariar «para tratar la cláusula de revisión mensual, adelantamiento de los 200 puntos de recomposición salarial, tratar una tasa diferencial para los docentes de préstamos y anticipos del Banco del Chaco, congelamiento de los intereses de la Tarjeta Tuya y devolución de los días de paro descontados con montos actualizados por el incumplimiento de la medida judicial«. 

Desde el gremio piden esta convocatoria ante la devaluación del 22% del peso que decidió realizar el Gobierno nacional tras los resultados de las elecciones PASO. 

En ese sentido, Damián Kuris, secretario gremial de la entidad, afirmó: «La devolución de descuentos fue para un grupo muy selecto de un gremio supuestamente opositor y no a nuestros afiliados, ni al resto de los colegas, no se nos devolvió un peso«.

Kuris recordó que «el cumplimiento de la devolución de los días de huelga descontados a todos los docentes, sean afiliados o no de Fesich Sitech Castelli, en el marco de la sentencia firme de la causa 267/21, se devolvieron sólo a un grupo muy selecto», y exigió «el fiel cumplimiento de dicha sentencia«. 

De esa manera, expresó: «Por eso, en febrero 2023, no firmamos ningún acuerdo con quienes vienen perjudicando al trabajador docente desde hace más de una década y media. Nuestra lucha siempre será para llevarlos a nuestros docentes hacia un mejor lugar y no para ser parte de una gestión de Gobierno hostil y falta de empatía hacia los que tenemos la responsabilidad de formar a los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra provincia». 

Además, destacó: «Para revertir la realidad del sector educativo con la voluntad y el relato no alcanzan, hace falta priorizar la agenda de miles de trabajadores que desde hace varios años vienen sumergidos en la marginalidad y la indigencia».

Finalmente, el gremialista de Fesich Sitech Castelli dijo que la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo «debe transformarse en un laboratorio de iniciativas, para que el salario docente le gane a la inflación y así permitir que la gran mayoría de los trabajadores docentes pasen de la indigencia a la pobreza».

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ  

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los alquileres en CABA subieron un 2,9% en febrero: cuánto cuesta un monoambiente por mes

Según un relevamiento de Zonaprop, se produjo una “fuerte...

Efemérides de hoy: qué pasó un 2 de marzo

En las efemérides del 2 de marzo sobresalen estos...

Quién se va de Gran Hermano el domingo, según la encuesta de TN

Enterate quién es el participante más votado en la...