Tras un operativo, detuvieron a una pareja cuando fue a votar: están acusados de abusar de sus 4 hijos

El hecho tuvo lugar en la puerta de la Escuela Primaria N°59. Cuando el hombre de 39 años mostró su DNI, quedó arrestado. Su esposa lo esperaba en la puerta del establecimiento y también fue aprehendida.

13 de agosto 2023, 21:07hs

Una pareja era buscada por abusar de sus hijos en La Plata. Fueron a votar y quedaron detenidos. (Foto: Policía de la Provincia de Buenos Aires)

Una pareja era buscada por abusar de sus hijos en La Plata. Fueron a votar y quedaron detenidos. (Foto: Policía de la Provincia de Buenos Aires)

Un hombre de 39 años y una mujer de 37 fueron a votar a una escuela de La Plata y quedaron detenidos, ya que estan acusados de haber abusado sexualmente de sus 4 hijos, todos ellos menores de edad.

La pareja estaba siendo buscada por la Justicia desde marzo del año pasado, después de una denuncia que presentó la tía de las víctimas, que tenía la custodia permanente de un adolescente de 15 años y sus hermanitos de 10, 12 y 13.

Leé también: Fueron a votar y tenían pedido de captura: detuvieron a tres personas acusadas por robo y trata de menores

Según informó una fuente de la DDI a TN, el mayor de los chicos le contó a su tía que meses atrás habían sido abusados por sus propios padres cuando vivían en una casa de la localidad de Villa Elvira.

El Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata, a cargo de Guillermo Atencio, inició una investigación que recayó sobre la fiscalía N° 16 de Juan Cruz Condomí Alcorta. El fiscal pidió que se le tome el testimonio al adolescente a través de una Cámara Gesell, en donde detalló los hechos aberrantes. Los nenes también fueron sometidos un estudio médico donde se comprobaron los abusos. A partir de esto, el juez ordenó la detención de la pareja.

Este domingo, aprovechando las elecciones, desde la Superintendencia de Delitos Complejos montaron dos operativos: uno en la Escuela Primaria N° 59, de Avenida 120 entre 603 y 604; y otro en el Centro De Formación Profesional Domus, de calle 98 al 485. Ambos del partido de La Plata.

Leé también: Un hombre fue a votar y terminó en la comisaría: tenía pedido de captura por abuso sexual

En horas del mediodía, el padre de los chiquitos se presentó a votar en la escuela pública, sin saber que la policía lo estaba esperando. Cuando el acusado mostró su documento, los fiscales de mesa dieron aviso a los oficiales y así lograron atraparlo. A su pareja la arrestaron en la puerta de establecimiento, donde estaba esperando que su marido saliera de emitir su voto.

Así trasladaban al detenido.

La madre de los chicos fue identificada como Mailen Soledad Miranda (37), mientras que el hombre se llama Sergio Omar Ávila (39). Ambos fueron trasladados a la Dirección de Investigación contra el Crimen Organizado.

Están imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, triplemente calificado, por ser cometidos por ascendientes, por la situación de convivencia preexistente y por tratarse su autor del encargado de la guarda, en concurso real, con corrupción de menores doblemente calificado”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Puerta abierta al desamparo para las personas con discapacidad

El gobierno de Javier Milei no ahorra en cruedades....

Las fotos que prueban cómo se llevan Bautista Vicuña con Delfina, la hija de Roberto García Moritán

El adolescente celebró su cumpleaños y su hermanastra fue...