Tras el triunfo de Milei, los bonos argentinos se desploman hasta un 12%

Los bonos en dólares que comienzan a operar lentamente en el mercado ya dan una tendencia de fuertes caídas de hasta el 12% en todos los tramos. La Libertad Avanza, el partido liderado por Javier Milei, fue la fuerza más votada en las PASO y a raíz de ese escenario se espera una apertura caliente principalmente para el mercado de cambios en especial para el blue y financiero.

De hecho, el dólar cripto se muestra alcista anoche tras el resultado electoral que dejó a Milei como el candidato más votado, por encima de las fuerzas más tradicionales de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

Para los analistas este desplome de los bonos está lejos de ser el de las PASO 2019. «La plaza local tuvo una de sus ruedas más alocadas desde las crisis de 1989 y 2001, dado el nerviosismo por el derrumbe de hasta el 59% en las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, por el desplome del 37,9% de la bolsa porteña, por la pérdida de hasta 32% en los bonos, y por el salto del 23% en el dólar, además de la disparada del 68,2% del riesgo país argentino, que rozó los 1.500 puntos básicos (su mayor nivel en una década)».

«La primera lectura de las PASO arroja un escenario de mayor incertidumbre y volatilidad al menos hasta las elecciones de octubre, con chances de extenderse hasta noviembre, lo cual continuaría impulsando una sostenida dolarización y activaría en simultáneo una corrección en los activos financieros, ya que venían descontando otros escenarios electorales», sostuvo el analista Gustavo Ber.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

06.24 | El análisis de Carlos Pagni: “Guillermo Francos...

En medio de la ola de frío, advierten que la falta de gas se extenderá al menos hasta el fin de semana

La situación afecta a estaciones de servicio e industrias....

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...