Elecciones PASO nacionales: en Chaco hubo un 60% de participación electoral

El vocero oficial del Gobierno Provincial, Juan Manuel Chapo, informó acerca de la jornada electoral en Chaco y aseguró que existió una participación de «aproximadamente el 60%»

En esa línea, el funcionario indicó lo siguiente: «Siendo las 18 horas podemos decir que tenemos una participación del orden del 60% aproximadamente. Si promediamos cada localidad de la provincia, la localidad donde mayor nivel de participación tuvimos fue en Lapachito con el 75%».

Juan Manuel Chapo planteó que «siempre hay una mayor cantidad de afluencia de votantes» en las Generales que las PASO, además de que resaltó que son instancias para elegir las candidaturas presidenciales.

En este punto, Chapo explicó que en las elecciones «no se han registrado ninguna incidencia de ninguna novedad de importancia. Las elecciones se llevaron a cabo con total normalidad y con un clima óptimo», señaló.

El funcionario también se refirió al conflicto que envolvió a la diputada provincial, Claudia Panzardi, con su sobrina (fiscal de mesa de Juntos por el Cambio) a quien habría golpeado durante los comicios de este domingo. El vocero sostuvo que se trata de un caso con «denuncias cruzadas» además de que «está siendo investigado por la Justicia, como es debido». 

Por otra parte, a nivel nacional se registró un porcentaje del 69%de la participación electoral ciudadana, lo que significó la más baja en una elección a presidente en Argentina.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A Milei los días se le pasan volando: a fin de mes viajaría nuevamente a Estados Unidos

Mientras el presidente Javier Milei se encuentra en...

Terribles inundaciones en el norte de Afganistán

Al menos 50 muertos y decenas de desaparecidosAl menos...

Guía del fin de semana: de Rent en el Teatro Opera a Turandot en el Colón

Además, hay estrenos imperdibles en el cine y en...