¿Dónde voto?: consultá acá el padrón para las PASO

Comenzó la votación en la provincia y en todo el país. Es necesario en ese sentido agilizar el proceso consultado el padrón electoral habilitado por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Para consultar, hay que ingresar el número de Documento Nacional de Identidad, distrito, género y un código verificador que indica la propia web . 

Tras esos pasos, se pueden consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las primarias del domingo 13 de agosto. En total hay cerca de 34 millones de personas habilitadas para votar.

En tanto, la CNE recordó que los documentos válidos para votar son la libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI libreta verde o celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda «No válido para votar» y el nuevo DNI tarjeta.

CONSULTÁ EL PADRÓN HACIENDO CLICK ACÁ 

El ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón, y no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni tampoco de aquellos que presenten el DNI en su celular.

DOCUMENTOS HABILITADOS PARA VOTAR

Se vota con el documento cívico que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior del mismo. Si concurrís a votar con un documento anterior al que consta en el padrón no podrás votar. El DNI en el celular no es válido para votar. No se considera probatorio de la identidad ningún comprobante de documento en trámite.

OTRAS VÍAS DE CONSULTA

Además de poder consultar el formulario online, presente en esta nota o en la web del padrón, se puede preguntar vía telefónica. Llamá a la línea gratuita 0800-999-7237. Te van a guiar para que indiques: número de DNI, género.

Aguardá unos instantes y, si estás inscripto en el padrón, te informarán nombre y dirección del establecimiento donde vas a votar, el número de mesa y el número de orden que te corresponde.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Papa Francisco felicitó a Luquitas Rodríguez por el trabajo en las redes: Gracias por hacer reír

El comediante viajó a Roma como parte de una...

«Malvinas: La Última Carta» es el primer videojuego argentino sobre la guerra de 1982

La narración sobre la Guerra de Malvinas acumula...

Caputo anunció que las empresas energéticas adhirieron a su propuesta para cancelar la deuda de Cammesa

El ministro de Economía lo confirmó a través de...