Rodríguez Larreta sobre el crimen de Morena: «Que la justicia caiga con todo el peso de la ley»

Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, declaró que hace falta «mucha decisión política, más un plan, para devolverle a los argentinos la paz y la tranquilidad», y remarcó que «podemos vivir sin miedo».

Asimismo, afirmó que «hay que bajar la edad de la imputabilidad, pero con un régimen penal juvenil, que lo tienen todos los países de Latinoamérica, menos Argentina». También, señaló que hay que «cambiar el Código Procesal Penal, que es el que genera la puerta giratoria, y modificar el Código Penal, que tiene 100 años». «Hay varias propuestas pero nunca se avanzó y se aprobó», aclaró, en diálogo con el periodista Julio Wajcman.

Por otro lado, el precandidato presidencial de Juntos puso énfasis «en la importancia de sumar voluntades para lograr cambios en el país». «Necesitamos mayorías para cambiar las leyes. Sin mayoría no hay ley, y sin ley, no hay cambio». Y ejemplificó con el triunfo de Poggi, en San Luis, y con el de Marcelo Orrego, en San Juan, de partidos provinciales de origen cercano al peronismo: «Los sumamos y con ellos ganamos». 

Sobre la inflación, expresó: «Es lo que hace que el plato tenga cada vez menos comida y de menor calidad, y es lo que le está pasando cada vez a más argentinos. Ni hablar de darles un gusto a tus hijos». 

Y detalló cómo reducirla: «Hay que dejar de gastar de más, dejar de emitir, sacar una ley que garantice la independencia del Banco Central para que el gobierno no pueda tocarle más la puerta al banco central para pedirle plata cuando quiera gastar de más, estabilizar el tipo de cambio, porque la devaluación genera inflación». 

El mandatario señaló que «la única manera es exportar más» y que «Chaco puede aportar mucho con la industria forestal, con la frontera agroganadera, con las exportaciones de productos, de cereales, de frutas, de fibras de algodón. Por último, con una Ley de Defensa de la Competencia, con tribunales independientes que garanticen la competencia de Argentina».

Además, remarcó que «no es serio que Massa plantee que va a bajar la inflación cuando gane si hace un año que es ministro y triplicó la inflación con la que arrancó». «Este gobierno de Alberto, de Cristina y de Massa no tiene rumbo ni plan, es un fracaso: Lo ves con la inflación, con los números de la pobreza, con la inseguridad. ¡Fracaso!», subrayó.

Consultado por la obra pública, sostuvo: «Hay obras necesarias en toda la Argentina. Acá tenemos que pensar en construir el segundo puente Chaco-Corrientes, porque está colapsado. Vamos a hacer y a continuar todas las obras, porque es lo que permite el desarrollo». Y se refirió también al dragado de la hidrovía y al tendido para ampliar la conectividad, entre otras iniciativas necesarias.

En cuanto al campo y a las trabas a las exportaciones, expresó: «Tenemos un gobierno que le ha pisado la cabeza al campo. Tiene un prejuicio con el sector, que es el que representa el 70 por ciento de las exportaciones argentinas. Es el motor para nuestro país. En vez de pegarles, tenemos que ayudarlos». 

En relación a los jubilados, puntualizó: «Primero vamos a cambiar la fórmula para que no pierdan contra la inflación y vamos a terminar con los regímenes de privilegio. Yo ya renuncié a la jubilación que me correspondería, si fuera Presidente. También, vamos a poner el foco en una red de cuidados para los adultos mayores».

Finalmente, instó a los chaqueños a votarlo en las PASO. La razón: «Creo en los hechos y estoy convencido de que lo que propongo es el único camino posible para la Argentina. Tengo experiencia y trayectoria, que es muy importante, sobre todo en un momento de crisis como éste. Yo hago», cerró de Morena: «Que la justicia caiga con todo el peso de la ley». 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Hito científico: el INTA dio un paso clave para combatir a la chicharrita del maíz

El organismo logró secuenciar el genoma de la plaga...

La Quinta Sinfonía de Beethoven llega al teatro Astral

Tras el éxito del show realizado el Día de...