Procesan a Chano Charpentier por abuso sexual en una causa iniciada por su ex Militta Bora

Se trata de una denuncia del año 2018 que la Justicia había desestimado, en primeras instancias. La modelo había relatado una violación en 2016. La medida judicial contra el músico es sin prisión preventiva.

Santiago Chano Moreno Charpentier fue procesado por una denuncia de abuso sexual en su contra que presentó su ex pareja, Militta Bora, en el año 2018, en una causa que se había cerrado, pero que ahora, en instancias superiores, la Justicia decidió reabrir.

La decisión judicial se dio tras un fallo donde la Cámara de Casación había cuestionado fuertemente el desempeño de los jueces que tuvieron la causa, en 2021. El procesamiento fue dictado sin prisión preventiva y Chano puede apelarlo a la Cámara del Crimen.

En la causa, a la que tuvo acceso Clarín, Bora relata algunas de las situaciones que soportó.

Por ejemplo cuando una madrugada de agosto del 2016 en la casa que compartían en el barrio de Saavedra, el músico «la penetró vaginalmente de manera forzada», según sostuvo textualmente en una declaración que apuntaba a una violación.

Lo cierto es que si bien Bora había presentado pruebas, como diferentes testimoniales, fotos y un informe del Departamento de Psicología del Cuerpo Médico Forense, la Justicia, en el 2021, había desestimado acusación debido al tiempo transcurrido entre el presunto hecho y la posterior denuncia.

De esta forma los los magistrados habían concluido: «El tiempo transcurrido desde la ocurrencia de los hechos ha importado el fracaso de actividad investigativa necesaria para responsabilizar penalmente al imputado; su sola versión no resulta suficiente para enervar la presunción de inocencia que juega a favor del imputado«.

Pero ahora, Casación, con firma del magistrado Luis Alberto Schelgel, sostuvo que tanto los camaristas como el Juzgado 46 ya no podían intervenir y ordenó que todo vaya a otro juzgado para ser finalmente investigado.

Chano y Militta, entre el rock, los excesos y la violencia

Militta Bora denunció a Chano Charpentier.

Militta Bora denunció a Chano Charpentier.

Chano Charpentier y Militta Bora fueron pareja durante dos meses en 2016 y la relación terminó en un escándalo

Puntualmente, según se desprende del expediente judicial, Bora cuenta que una noche, cuando intentaba irse de la casa, el músico se puso violento y paranoico a causa del consumo de las drogas. Para intentar lograr la calma, ella se dispuso a dormir, con la intención de que Chano se tranquilice.

Fue en ese contexto que, horas más tarde, Charpentier «entró al cuarto con olor, borracho, drogado y sucio, y se le tiró encima pretendiendo tener relaciones sexuales, a lo que se negó por temor al estado que éste tenía, ante lo cual, la agarró de los brazos, y la penetró vaginalmente forzadamente, luego de lo cual se quedó dormido».

La cantante, quien saltó a la fama en 2015 por su romance con el ex futbolista Daniel Osvaldo, contó que luego de aquella situación logró salir del departamento y que minutos después Chano llamó al 911 para denunciar que ella era quien estaba «violenta» y que lo atacó antes de retirarse.

Más tarde, siempre según la denuncia de Bora, el músico le propuso ocultar lo que verdaderamente había ocurrido con la excusa de que los dos eran «personas conocidas y que lo mejor era no decir nada«. Ante esto la cantante aceptó y cuando los agentes policiales la interrogaron, ella afirmó que solo se trató de una discusión.

Quien habló sobre esta nueva decisión judicial fue la propia Militta Bora, que, entrevistada por el programa A la Tarde, del canal América, que se hizo eco de la novedad judicial. La cantante expresó: «Lsa cosas de la Justicia, con la Justicia. yo no hago show. Las cosas de la Justicia las manejo en los lugares correspondientes. Si yo quisiera hablar del tema, voy y me siento [en un estudio de tevé]», se plantó ante la consulta del cronista del programa de Karina Mazzocco.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas