A la expectativa del debut de Cavani, Boca se juega el pase a cuartos ante Nacional

Boca igualó 0 a 0 en Uruguay y buscará el triunfo en La Bombonera.

Boca recibirá a Nacional de Uruguay este miércoles, desde las 21 en La Bombonera, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del empate sin goles en la ida, el Xeneize buscará sellar el pase a la próxima instancia del certamen, el gran objetivo del año.

Después de llevarse un empate de la visita a Montevideo, Boca comenzó a trabajar en el compromiso de revancha que tendrá como novedad la gran chance de que Edinson Cavani haga su presentación oficial con la camiseta azul y oro luego de no haber viajado a Uruguay. El nacido en Salto estaría de entrada junto a Miguel Merentiel. Si bien Jorge Almirón no definió el once, hay chances de que cambie de esquema.

Por estas horas, Almirón define dos variantes: una es que ingrese Valentín Barco o si mantiene a Alan Varela para comformar la mitad junto a Pol Fernández y Cristian Medina. En tanto, la otra opción que maneja también tiene que ver con el esquema y si para cuatro o cinco defensores, por eso evalúa que juegue Bruno Valdez o Marcelo Weigandt. En la defensa Luis Advíncula sería el lateral derecho, mientras que Frank Fabra estaría del otro lado y la zaga la conformarían Nicolás Figal y Nicolás Valentini, que mantendría su lugar pese a que Marcos Rojo volvió a sumar minutos en la ida tras la lesión ligamentaria.

Por su parte, el Bolso llega sin demasiadas dudas y Álvaro Gutiérrez pararía un once muy similar al que dispuso en Montevideo. Franco Fagúndez es candidato a dejar el equipo y en su lugar ingresaría Gonzalo Castro, uno de los refuerzos este mercado. En tanto, no podrá contar con Gonzalo Carneiro, quien sufrió una fractura en el tercio medio del peroné sin desplazamiento, ni  Franco Romero, ausente por un desgarro. Además, Bruno Damiani sería el centrodelantero por Ignacio Ramírez.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA VS. NACIONAL, POR LA COPA LIBERTADORES   

Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Bruno Valdez, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Cristian Medina, Valentín Barco o Alan Varela; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

EL POSIBLE ONCE DE NACIONAL VS. BOCA, POR LA COPA LIBERTADORES

Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez o Thiago Helguera, Yonatan Rodríguez, Gonzalo Castro, Alfonso Trezza, Diego Zabala; y Bruno Damiani.

LOS DATOS DE BOCA – NACIONAL, POR LA COPA LIBERTADORES

• Hora: 21

• TV: Fox Sports

• Estadio: La Bombonera

• Árbitro: Anderson Daronco

EL HISTORIAL DE BOCA Y NACIONAL

En total se enfrentaron en 17 ocasiones

• Boca se impuso en cuatro oportunidades

• Nacional ganó seis veces

• Siete partidos terminaron igualados

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ  

FUENTE: TyC Sports  

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Díaz Ayuso le entregará una medalla a Javier Milei y suma así, dos reconocimientos en un nuevo viaje a España

El presidente Javier Milei volverá este viernes a Madrid...

El llamativo posteo de Mica Viciconte y Fabián Cubero tras el nacimiento del hijo de Nicole Neumann y Urcera

Aunque la pareja evitó hacer referencia a la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...