Educación aclaró que Emerenciano Sena ya estaba suspendido de su cargo como docente

El Ministerio de Educación de la provincia tomó distancia de lo expuesto en algunos medios donde aseveraban que se evaluaría la separación de Emerenciano Sena de su cargo como docente público.

En diálogo con Diario Chaco , Aldo Lineras, explicó que el líder piquetero ya está separado del cargo desde el momento en qué fue detenido. 

«La separación del cargo está decidida desde el momento de la detención y no habrá cambios hasta que haya condena firme», y agregó: «Ya está suspendido desde que lo detuvieron».

Cabe recordar que a principios de junio, a días de las detenciones de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, implicados en el crimen de Cecilia Stryzowski, Lineras confirmó a DCH  que ambos serían separados de sus cargos en las escuelas de gestión social que lleva adelante su fundación.

«Ayer ya emití una resolución ordenando información sumaria sobre algunas personas de la E.G.S N°2 por los delitos que se le imputarían», aseveró el funcionario en dicha oportunidad. 

La semana pasada el matrimonio Sena recibió un nuevo revés judicial cuando el juez de Garantías Héctor Horacio Sandoval ratificó la prisión preventiva solicitada por el Equipo Fiscal Especial (EFE) compuesto por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez.

De esa manera los líderes piqueteros, imputados como coautores del homicidio agravado de su nuera Cecilia Strzyzowski, continuarán detenidos.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ  

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 19 de junio

En las efemérides del 19 de junio sobresalen estos...