Declaró Javier Díaz por el Caso Francovich y dijo «no tener ninguna relación» con los demás detenidos 

En la Fiscalía N°4 de Sáenz Peña, a cargo del doctor Gustavo Valero, fue citado a prestar declaración de imputado Javier Díaz, en esta ocasión por su supuesta participación en el asesinato de Fernando Francovich . Sus abogados defensores Pablo Madzarevich y Cristian Arana finalizada su presentación dieron a conocer algunos detalles de esa declaración, señalando que no tuvo ninguna vinculación con este hecho.

Al respecto de lo declarado, Díaz expresó «no tener conocimiento de nada»  y que «no conoce a ninguno de los otros co imputados». 

Al hacer referencia a las pruebas que lo podrían vincular dijo el abogado Madzarevich que su vinculación comenzó por las redes sociales a partir de la camioneta de su propiedad. «El hecho sucedió el 21 y él habló el 23 con su familia para que pongan a disposición de la Justicia su camioneta , la cual se encuentra secuestrada y que se hagan las pericias correspondientes», agregó Madzarevich.

Al ser consultado sobre el resultado de las pericias realizada a la camioneta dijo que «se cotejó con las pruebas tomadas al camión y no hay nada que lo vincule , al contrario, no se pudo cotejar la camioneta, están las pericias, las de balísticas también, todo dieron negativo. La única pericia que hay, es la ADN y dio positivo para uno de los Cárdenas «, agregó Madzarevich.

Cristian Arana y Pablo Madzarevich, abogados de Javier Díaz.

«VAMOS A TRABAJAR CON LO QUE DICE EL EXPEDIENTE, NO CON LO QUE DICEN LAS REDES SOCIALES»

Por su parte el abogado Cristian Arana, dijo que «en cada causa nosotros tenemos nuestra teoría del caso, nuestra plataforma fáctica, probatoria y jurídica, que obviamente es distinta a la de la Fiscalía. Somos siempre respetuosos de los equipos fiscales y vamos a usar todos los remedios y herramientas procesales que nos permitan nuestro código de rito«, sostuvo

Sobre el avance del caso expresó que van a trabajar con lo que dice el expediente, no con lo que digan las redes sociales «Nosotros nos abocamos a la tarea específica de lo que dice el expediente. No vamos a adelantar cuando van a ser nuestras presentaciones , porque forma parte de nuestra estrategia defensiva», sostuvo.

Al ser consultado si por Caso Francovich, Díaz podría quedar desvinculado dijo Arana que «desde el primer día que hablamos con nuestro cliente, le creímos y creemos que él no tiene nada que ver en la causa . La batería de pruebas incorporada hoy al sistema nos demuestra que nuestro cliente no tiene nada que ver hasta el momento».

Luego de la declaración de Díaz, habrá que esperar 10 días , tiempo que tiene el fiscal para resolver la situación procesal de Javier Díaz en esta causa, donde se encuentra imputado por el delito de Homicidio triplemente agravado, con una participación primaria.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Papa Francisco felicitó a Luquitas Rodríguez por el trabajo en las redes: Gracias por hacer reír

El comediante viajó a Roma como parte de una...

«Malvinas: La Última Carta» es el primer videojuego argentino sobre la guerra de 1982

La narración sobre la Guerra de Malvinas acumula...

Caputo anunció que las empresas energéticas adhirieron a su propuesta para cancelar la deuda de Cammesa

El ministro de Economía lo confirmó a través de...