Pedro Acosta doblega a Aldeguer en una épica pelea por la «pole’ en Silverstone

El español Pedro ‘Tiburón’ Acosta (Kalex) doblegó tras una épica pelea final por la «pole position» de Moto2 a su compatriota y «vecino», Fermín Aldeguer (Boscoscuro), en la clasificación oficial para el Gran Premio de Gran Bretaña que el domingo se disputa en el circuito de Silverstone.

Acosta y Aldeguer protagonizaron una intensa pelea final por la mejor clasificación que acabó en manos del primero, que además se coloca en una posición inmejorable para recortar distancias con el líder del mundial, el italiano Tony Arbolino (Kalex), que salvó todos los problemas del fin de semana al acabar cuarto la sesión oficial.

— DAZN España (@DAZN_ES) 5 de agosto de 2023 La primera clasificación comenzó con un punto de interés realmente interesante, el de saber si el líder del mundial, el italiano Tony Arbolino (Kalex), con muchos problemas durante las sesiones libres, sería capaz de lograr el pase a la segunda clasificación para poder defender sus intereses frente a los rivales en la lucha por el título que no fallaron.

[Consulta la clasificación del Mundial de Moto2]

Y Arbolino se colocó líder a las primeras de cambio, con unas condiciones atmosféricas realmente complicadas, pues tan pronto llovía como paraba y eso hizo muy complicado a los piloto «sentir» las condiciones del asfalto.

Esas condiciones le jugaron una mala pasada a Tony Arbolino, que se fue por los suelos en la curva 16, cuando quedaban todavía unos siete minutos, pero por fortuna pudo recuperar su moto y regresar a talleres para reparar.

Al final, nadie pudo con el tiempo de Tony Arbolino, que pasó a la segunda clasificación junto al belga Barry Baltus, el neerlandés Zonta van der Goobergh y el surafricano Darryn Binder.

— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 5 de agosto de 2023 La segunda clasificación no comenzó bien para algunos pilotos, en principio para Albert Arenas (Kalex), que se fue por los suelos a los pocos minutos, aunque pudo recuperar su moto sin mayores problemas.

E instantes después, el protagonista negativo fue Jake Dixon (Kalex), que pugnaba por el mejor tiempo de la clasificación y acabó por los suelos, con la mala suerte de irse por los suelos en la curva dieciocho. La clasificación para él, había concluido.

[Consulta el calendario de Moto2]

Las condiciones del asfalto propiciaron que numerosos pilotos optasen a la ‘pole position’, incluso algunos que habitualmente no suelen estar arriba en la tabla, pero los minutos finales devolvieron algo de «lógica» a la clasificación.

El español Fermín Aldeguer encadenó un par de vueltas rápidas para instalarse en la ‘pole position’, aunque en el último minuto surgió la figura del ‘Tiburón’ del Puerto de Mazarrón.

Acosta se puso líder con 2:17.518 cuando quedaba menos de medio minuto de sesión y ninguno de sus rivales pudo superarlo, pues en la última vuelta aún «arañó» unas décimas al rodar en 2:16.953.

— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 5 de agosto de 2023 Aldeguer, al que cancelaron su última vuelta rápida por pisar la zona verde del trazado, se tuvo que conformar con la segunda posición, con un inesperado neeerlandés Zonta van der Goorbergh tercero.

En la segunda línea acabaron Tony Arbolino, Alonso López y Arón Canet, con Sergio García Dols, Barry Baltus y Sam Lowes en la tercera.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inter Miami vs. Real Salt Lake, en vivo

El equipo local se desentiende de la pelota, el...

Luis Caputo aseguró que negocia con el FMI la posibilidad de avanzar en un nuevo acuerdo por la deuda

“Estudiamos alternativas y hablamos con los funcionarios del organismo”,...

Tras acercarse a los gobernadores del norte, el Gobierno busca un voto clave en el Senado

Un día después de reestablecer un puente con los...