Gustavo Martínez anunció la fecha de las recepciones para los 87 cursos inscriptos en el programa «Es Hoy»

Gustavo Martínez anunció la fecha de las recepciones para los 87 cursos inscriptos en el programa “Es Hoy”

En el marco del acompañamiento de niños y adolescentes que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia a través del programa Es Hoy, el intendente Gustavo Martínez efectuó el lanzamiento de las fechas de las recepciones gratuitas para estudiantes secundarios que arrancará en el mes de noviembre y hasta diciembre y presentó el micro estudiantil disponible para paseos recreativos y didácticos por la ciudad.

Las recepciones son gratuitas y ya se encuentran inscritos cerca de 90 cursos con fechas reservadas para sus fiestas, aunque todavía hay tiempo para inscribirse hasta el 25 de septiembre. 

La actividad tuvo lugar en Domo del Centenario; donde se presentó el servicio que brindará el colectivo acondicionado especialmente por la comuna para transportar a las promociones. Por un lado, para recorrer sitios históricos de Resistencia o realizar actividades didácticas; por otro, para las presentaciones de remeras o banderas, como así también otras acciones recreativas.

Además, con la presencia del jefe comunal se comenzó a entregar las fechas de los cursos que ya se han anotado para las fiestas de recepción que tendrán lugar, por tercer año consecutivo, en el Autódromo Municipal Santiago Yaco Guarnieri. Un total de 87 cursos, pertenecientes a 47 establecimientos educativos, ya se han anotado a través de las redes sociales del programa Es Hoy o en resistencia.gob.ar; manteniéndose abierta la posibilidad de sumarse hasta el 25 de septiembre.

Con una visible satisfacción, Martínez señaló que desde su gestión se pretende transmitir la idea de que, para tener una adultez y vejez tranquila, con una mejor sociedad, «tenemos que hacerlo construyendo hoy los valores en nuestros niños, adolescentes y jóvenes que van a ser nuestros dirigentes el día de mañana«. «Tenemos que apostar hoy a través del deporte, el arte, la cultura, la educación, de ayudarlos a que se puedan recrear sanamente y generen emociones positivas en su vida», sintetizó.

El programa Es Hoy incluye un abordaje integral de las distintas etapas del crecimiento; «aportando posibilidades en materia de reciclado, participación grupal en distintas actividades y eventos como la estudiantina, la entrega de útiles en primaria y secundaria, el deporte social de las Olimpiadas Futuro; entre otras diversas actividades que son totalmente libres y gratuitas para quienes participan en ellas».

«ACOMPAÑAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO DE ARTISTAS»

En contexto del convenio firmado entre la Municipalidad de Resistencia y la Asociación Titiriteros Actores y Coreógrafos del Chaco (ATACH), donde se establece el aporte de coreógrafos para el concurso de coreografías de la Estudiantina, asesores de carrozas y coach de freestyle, estuvo presente Débora Godoy.

La presidente de ATACCH dijo: «Estamos representando a los artistas, es un compromiso asumido en el 2015 por la Presidencia del Concejo de generar actividades y que sea trabajo genuino con los artistas. Lo más importante es que consideramos que el municipio apuesta mucho a la cultura y eso genera trabajo para los artistas, para esta actividad hay 40 jóvenes para trabajar en las carrozas, freestyle y coreógrafos».

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei llegó a Alemania en medio de protestas

HAMBURGO (enviada especial).- Del calor y los más de...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Maximiliano Pullaro confirmó que irá al Pacto convocado por Milei en Tucumán y defendió a Martín Lousteau

Luego que el presidente Javier Milei relanzó la convocatoria...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo...