El Gobierno respondió a las críticas del papa Francisco por la inflación y la pobreza y culpó a Mauricio Macri: “Es producto de esos cuatro años”

La portavoz Gabriela Cerruti aseguró que el Gobierno está “remontando lo que sucedió” entre 2015 y 2019. 25/01/2023 12:28 Clarín.com Política Actualizado al 25/01/2023 13:09 En medio de la polémica por las críticas del papa Francisco debido a la inflación que castiga a la Argentina, el Gobierno responsabilizó a Mauricio Macri y aseguró que están…

el-gobierno-respondio-a-las-criticas-del-papa-francisco-por-la-inflacion-y-la-pobreza-y-culpo-a-mauricio-macri:-“es-producto-de-esos-cuatro-anos”

La portavoz Gabriela Cerruti aseguró que el Gobierno está “remontando lo que sucedió” entre 2015 y 2019.

25/01/2023 12:28

  • Clarín.com
  • Política

Actualizado al 25/01/2023 13:09

En medio de la polémica por las críticas del papa Francisco debido a la inflación que castiga a la Argentina, el Gobierno responsabilizó a Mauricio Macri y aseguró que están “remontando” lo que pasó entre 2015 y 2019.

“Cuando el Papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que esto es producto de los cuatro años de macrismo. Todavía estamos remontando lo que sucedió en esos cuatro años de macrismo”, sostuvo Cerruti.

En una entrevista con radio Perfil, la portavoz de la Presidencia destacó que ahora el país está en momentos de “cosechar después de sembrar en medio de tempestades“.

“Alberto está conduciendo este país y sentimos que después de haber pasado momentos muy difíciles estamos llegando al momento de cosechar, después de sembrar en medio de tempestades”, señaló Cerruti.

Y enumeró, con énfasis: “Tenés crecimiento económico, récord de exportaciones como nunca se ha visto, tenés crecimiento de la actividad industrial, una temporada récord. Estamos en ese momento que sabemos que falta un montón pero sabemos que se puso en marcha. Todavía estamos remontando los 4 años de macrismo“.

Francisco había cuestionado la “mala administración y malas políticas” que llevaron a que el país tenga la inflación y la pobreza que tiene.

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, apuntó.​ En una extensa entrevista con la agencia de noticias Associated Press, el Sumo Pontífice alertó sobre la fuerte suba de precios que padece la Argentina, que en 2022 cerró con una inflación de 94,8%, y la calificó como “impresionante”.

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, enfatizó Francisco en una entrevista de amplia repercusión internacional en la que también afirmó que la homosexualidad “no es un delito”.

La mención de Cerruti a los dichos del Papa se dio cuando le preguntaron por las declaraciones del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien en una conferencia de prensa reclamó que “la extrema derecha gane las elecciones” de este año.

“Lula no habla estrictamente de si va a reelegir o no Alberto Fernández, sino que quiere que siga este proyecto político, este modelo de país y que no venga la extrema derecha al país“, precisó Cerruti antes de relacionarlo con los cuestionamientos del pontífice y responsabilizar a Macri por la crisis.

Las declaraciones del Papa sobre la situación económica argentina que mencionó Cerruti van a contramano de los dichos de Alberto Fernández, quien en un reportaje a un medio de Brasil aseguró que era “autoconstruida” y apuntó a los “diablos” que suben los precios.

Los tres años de gestión de Fernández suman casi 300% de inflación desde que llegó a la Casa Rosada, superando a los 295,7 puntos que acumuló Macri y los 177 puntos del segundo mandato de Cristina Kirchner.