Gil Domínguez evaluó que “hay argumentos muy sólidos para pedir la absolución” de la Vicepresidenta

“En esta causa ni siquiera hay prueba indirecta y la defensa ha sido muy sólida”, sostuvo Gil Domínguez en El Destape Radio, y añadió que por este motivo, “hay argumentos muy sólidos para pedir la absolución”. No obstante, el jurista consideró que “hay que ver cómo el tribunal meritúa esos argumentos y después resuelve, pero…

gil-dominguez-evaluo-que-“hay-argumentos-muy-solidos-para-pedir-la-absolucion”-de-la-vicepresidenta

“En esta causa ni siquiera hay prueba indirecta y la defensa ha sido muy sólida”, sostuvo Gil Domínguez en El Destape Radio, y añadió que por este motivo, “hay argumentos muy sólidos para pedir la absolución”.

No obstante, el jurista consideró que “hay que ver cómo el tribunal meritúa esos argumentos y después resuelve, pero los términos de la defensa (expresados por abogado Carlos Beraldi) fueron muy sólidos”

Las declaraciones del constitucionalista se realizan en el marco de la última jornada de alegatos en el juicio de la obra pública en Santa Cruz, en la jornada en la cual la Vicepresidenta hará hoy uso de su posibilidad de ejercer su propia defensa frente al Tribunal Oral Federal (TOF) número 2.

Previamente, Beraldi, defensor de la exmandataria, afirmó hoy que hubo acusaciones de la fiscalía que fueron el resultado de una “absoluta fantasía”, al iniciar esta mañana uno de los últimos tramos de su alegato en este proceso oral y público.

“He ido analizando cada una de las etapas de este juicio, y en esta etapa –la de los alegatos– me parece que la defensa ha tenido puntos muy sólidos. Si hubiera alguna duda, la misma debe recaer sobre el acusador, algo que, como principio, está contemplado en la Constitución argentina”, observó el letrado.

Por otra parte, Gil Domínguez relativizó que la fiscalía “haya incurrido en irregularidades, sino que simplemente “no llegó a demostrar la acusación”.

En otro orden, consultado sobre la aprobación en el Senado, del proyecto de ley que modifica la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia, Gil Domínguez se mostró de acuerdo, “siempre que se haga en el marco de una reforma integral”.

“Si solo se va a cambiar el número de integrantes de un Tribunal, me parece que estamos frente al desafío de lograr una reforma integral. Para esto, es preciso un acuerdo político previo, ya que, de lo contrario, se seguirá alimentando la grieta”, sostuvo.

En ese marco, puntualizó: “Este Poder Judicial está pensado y estructurado para actuar de manera canónica y no está preparado para darle respuestas a las nuevas generaciones”.