Qué es de la vida de Nicole Richie, una de las “chicas malas” de Hollywood

El largo camino desde sus noches de excesos con Paris Hilton hasta su éxito como diseñadora y empresaria de moda.21 de septiembre 2022, 08:39hsNicole Richie cumple 41 años (Foto: Archivo)Nicole Richie, la hija mayor de Lionel y reconocida como una de las “chicas malas” de Hollywood, cumple 41 años. Convertida en una ilustre diseñadora de…

que-es-de-la-vida-de-nicole-richie,-una-de-las-“chicas-malas”-de-hollywood

El largo camino desde sus noches de excesos con Paris Hilton hasta su éxito como diseñadora y empresaria de moda.

Nicole Richie cumple 41 años (Foto: Archivo)

Nicole Richie, la hija mayor de Lionel y reconocida como una de las “chicas malas” de Hollywood, cumple 41 años. Convertida en una ilustre diseñadora de modas entre las celebrities, dirige su empresa House of Harlow 1960.

Nicole Richie nació el 21 de septiembre de 1981 en Berkeley, California. Sus padres biológicos son Peter Escovedo, un músico que tocó durante un tiempo para Lionel Richie, y Karen, la secretaria de su esposa. El famoso cantante y su mujer en ese momento, Brenda Harvey, que no podía tener hijos, la llevaron a vivir con ellos a los 3 años y la adoptaron a los 9.

Leé también: La eterna mala racha de Lindsay Lohan

Por culpa de una infidelidad del cantante, el matrimonio se separó en malos términos y consintió a Nicole en todos sus caprichos para que no le faltara nada. Poco después, Lionel Richie se casó otra vez y le dio a la chica dos hermanos, Myles y Sofia. Las noticias empeoraron los desórdenes alimenticios de la chica, que estaba cada vez más flaca.

Nicole Richie en los Billboard Music Awards 2020 (Foto: NBC / REUTERS EDITORIAL).

Entre 2003 y 2007, Nicole y su mejor amiga, la millonaria Paris Hilton, dejaron sus celulares y tarjetas de crédito para participar de las cinco temporadas del reality The simple life. Allí vivieron en una granja de Arkansas para aprender cómo se trabajaba en el campo, viajaron en una camioneta con remolque desde Miami hasta Los Ángeles y se convirtieron en amas de casa.

Nicole Richie: una “chica mala” de Hollywood

En la misma época en que trece millones de personas se entretenían con las experiencias de las rubias millonarias en E! Entertainment, Nicole se ganó la fama como una de las “chicas malas” de Hollywood, junto a Paris Hilton y Lindsay Lohan.

Algunos de los motivos fueron su abuso de las drogas y sus sucesivos arrestos por conducir bajo los efectos de alcohol y medicamentos, que derivaron en una orden de cuatro días de prisión. Sin embargo, la chica estuvo presa solamente 82 minutos en el Centro de Detención Century de Lynwood, California, y fue liberada con libertad condicional.

Nicole, que estudió Arte y Comunicación durante dos años en la Universidad de Arizona, publicó un libro con tintes autobiográficos en 2005. En The truth about diamonds (La verdad de los diamantes), la protagonista es Chloe Parker, hija de un famoso cantante que enfrenta un gran problema con las drogas en las fiestas de Hollywood.

Nicole Richie y Paris Hilton (Foto: AP)

Su segundo libro, Priceless, presentó en 2010 a la cantante rubia y exitosa Charlotte Williams que pierde toda su fortuna por culpa de un fraude de su padre. Y una vez que se queda sin nada, aprende lo que realmente es importante en la vida.

Nicole Richie: rehabilitación y éxito en los negocios

Después de un largo período de rehabilitación, Nicole Richie fundó en octubre de 2008 House of Harlow 1960. Su empresa, que empezó con una línea de joyas, se fue completando a lo largo de los años con ropa, calzado, accesorios, perfumes y objetos especiales de diseño.

En 2010, en los premios “Mujeres Glamorosas del Año”, recibió el galardón a la “Empresaria del año” por el éxito de su compañía House of Harlow 1960. La hija mayor de Lionel Richie maneja desde su Instagram, que tiene 6.3 millones de seguidores, tanto su cuenta personal como la empresarial.

Leé también: Nicole y Sophia Richie, las hijas de Lionel, lanzan su primera cápsula de moda

El 11 de diciembre de 2010 se casó con Joel Madden, el cantante estadounidense de las bandas Good Charlotte y The Madden Brothers. Tienen dos hijos, Harlow Winter Kate, de 14 años, y Sparrow James Midnight, de 12.

Cuando sople las 41 velitas, seguramente Nicole Richie pedirá de deseo que no se le encienda el pelo otra vez, tal como le ocurrió el año pasado en su cumpleaños número 40. El video en Instagram con el cumpleaños feliz y el “pequeño accidente” tuvo casi cuatro millones y medio de reproducciones y 23.500 comentarios.