Steve Carell, que fue Virgen a los 40, cumple 60

Comediante nato, fue candidato al Oscar por un drama. Le da su voz a Gru, de “Mi villano favorito” y “Minions”, y fue el Superagente 86. Fue Virgen a los 40 y hoy, 16 de agosto, Steve Carell cumple 60 años. Cada uno tendrá su primer recuerdo de cuándo lo descubrió, sea en el cine…

steve-carell,-que-fue-virgen-a-los-40,-cumple-60

Comediante nato, fue candidato al Oscar por un drama. Le da su voz a Gru, de “Mi villano favorito” y “Minions”, y fue el Superagente 86.

Fue Virgen a los 40 y hoy, 16 de agosto, Steve Carell cumple 60 años. Cada uno tendrá su primer recuerdo de cuándo lo descubrió, sea en el cine o en la pantalla del televisor. ¿Fue en la serie The Office? ¿Como el presentador de noticias que sudaba como loco en Todopoderoso, la comedia con Jim Carrey? ¿O en la mencionada Virgen a los 40?

Hijo de Harriet Theresa, enfermera psiquiátrica, y Edwin A. Carell, ingeniero eléctrico, su padre era de ascendencia italiana y alemana. Fue el abuelo de Steve quien se cambió el apellido Caroselli a Carell. Así que su nombre es Steven John Carell.

20 datos de su vida y su trayectoria

En “Todopoderoso”. La escena en la que, como presentador, transpira en el set de TV es antológica. Fotos Archivo Clarín

  • En 1996, se convirtió en miembro del elenco de The Dana Carvey Show y le dio su voz a Gary, junto a Stephen Colbert (ganador de 10 Emmy) en The Ambiguously Gay Duo, una serie de cortos animada que saltó al mítico Saturday Night Live (1975), pero Carell siempre bromea con que audicionó para SNL y perdió ante Will Ferrell.
  • Debutó en el cine en La pequeña pícara (1991), del gran John Hughes, e interpretó a Evan Baxter junto a Jim Carrey en Todopoderoso (2003) y al tío Arthur en la floja Embrujada (2005), junto a Nicole Kidman y su amigo Will Ferrell.

Aún era Steven -con n- Carell cuando actuó con Jim Carrey en “Todopoderoso”.

  • Cuando fue a la premiere de Todopoderoso (2003), fue desesperanzado: creía que sus escenas habían sido descartadas en la sala de edición. Su escena, sudando ante la cámara, sentado a un escritorio en el estudio de televisión, es una de las más graciosas de toda la película protagonizada por Jim Carrey en que no está Carrey. Tanto él como Jim Carrey fueron arqueros en equipos de hockey sobre hielo en su infancia.

Como Andy, el hombre que no había tenido sexo en “Virgen a los 40”, de Judd Apatow.

  • Fue en ese mismo año, en 2005, cuando saltó al éxito en cine con Virgen a los 40, que también coescribió. La película fue elegida como una de las diez mejores películas de 2006 por el American Film Institute.

Cuando le quitan el vello a su personaje en “Virgen a los 40″… Es real.

  • La escena de Virgen a los 40, en la que a Andy le quitan los pelos del pecho requirió cinco cámaras preparadas para la toma. Es que le quitaron su vello verdadero. Carell le dijo al director Judd Apatow: “Tiene que ser real. No será tan divertido si es una simulación, o si luego es un efecto especial. Se tiene que ver como si estuviera sucediendo en realidad”, por lo que no había oportunidad de hacer un retoma…

Junto a Greg Kinnear, Toni Collette y Paul Dano en la candidata al Oscar “Pequeña Miss Sunshine”.

  • Luego protagonizó la independiente Pequeña Miss Sunshine (2006), una comedia negra que obtuvo un éxito sorpresivo en la taquilla y tuvo cuatro nominaciones al Oscar (ganó dos estatuillas, al actor de reparto para Alan Arkin y al guion original para Michael Arndt, luego coguionista de Toy Story 3 y Star Wars: El despertar de la Fuerza).

Como Maxwell Smart, en “El Superagente 86”.

  • Mucha expectativa había despertado su interpretación como Maxwell Smart en la adaptación cinematográfica de El Superagente 86, (2008), con Anne Hathaway como la 99. Pero no fue un éxito y no hubo secuela.

En su papel en la comedia televisiva “The Office”. Estuvo en seis temporadas, y las seis veces fue nominado al Emmy: perdió siempre.

  • En televisión, fue Michael Scott en la versión estadounidense de la comedia británica The Office (2005). Pero antes había participado en otras tres comedias de situación fallidas. Por la comedia de la NBC ganó el Globo de Oro al mejor actor en comedia de televisión en 2006, y obtuvo nominaciones al Emmy y al Globo de Oro en cada programa consecutivo hasta que se bajó del programa en 2011.

Por interpretar un personaje de la vida real, a John du Pont en “Foxcatcher”, uno de sus pocos dramas, fue candidato al Oscar como actor protagónico.

  • No suele protagonizar dramas, pero fue candidato al Oscar al mejor actor protagónico por Foxcatcher (1024), con la que estuvo en el Festival de Cannes. La estatuilla fue finalmente para Eddie Redmayne, por La teoría del todo.
  • Es miembro de la Academia de Hollywood desde hace 15 años.

En el estreno de “Mi villano favorito 2”. Desde la primera película, de 2010, le presta la voz a Gru. Y pasó a cobrar una fortuna.

  • ​Le pone la voz a Gru, en todas las películas de la saga de “Mi villano favorito” y “Minions”. Por la primera cobró US$ 500.000 ¿Saben cuánto recibió por “Minions: Nace un villano”, que está actualmente en los cines…? US$ 12.5 millones. 
  • Está casado con la actriz Nancy Carell, a quien conoció cuando ella era estudiante en una clase de improvisación que él enseñaba en la compañía de comedia The Second City en Chicago. Tienen dos hijos.

Con Anne Hathaway, como la 99, en “El Superagente 86”. La comedia no funcionó, y no pudo convertirse en una saga.

  • Fue editor en jefe del periódico de su escuela secundaria, The Lion’s Roar de Newton South.
  • Originalmente quería ser abogado, pero llegó a una pregunta en un formulario de solicitud que decía: “¿Por qué querés ser abogado?”. No podía pensar en nada.

En “Una cena para tontos”, adaptación de la comedia francesa de Francis Veber, actuó con Paul Rudd.

  • Trabajó en el turno de la noche en un negocio que atendía las 24 horas, en Maynard, Massachusetts, y dice que tomó muchos de sus personajes de esta experiencia.
  • Integra el llamado grupo Frat Pack, junto con Jack Black, Ben Stiller, Vince Vaughn, Will Ferrell, Owen Wilson y Luke Wilson. El nombre Frat Pack es una referencia a la película del luego director de Joker, Todd Phillips, Aquellos viejos tiempos (Old School, 2003), con Vaughn, Ferrell y Wilson, debido a la gran cantidad de películas protagonizadas por los siete actores. Las películas del Frat Pack en que actuó Carell incluyen a El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (2004), Embrujada (2005) y Melinda y Melinda (2004).

En la comedia romántica (y dramática) “Loco y estúpido amor”, con Julianne Moore (foto), Ryan Gosling y Emma Stone.

  • Fue miembro de Burpee’s Seedy Theatrical Company, el grupo de comedia de improvisación de la Universidad de Denison y el grupo universitario de improvisación más antiguo del país.
  • Trabajó durante un breve período en una oficina de correos en Massachusetts, donde entregaba el correo con su propio auto, porque la oficina de correos no los tenía… Cuenta que, cuando renunció al cargo para mudarse a Chicago, durante meses siguió encontrando correo no entregado debajo de los asientos de su automóvil.

Otra de las películas que protagonizó y fue candidata al Oscar principal fue “La gran apuesta”.

  • Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 6708 Hollywood Boulevard en Hollywood, California, el 6 de enero de 2016.
  • Siempre recuerda que al primer concierto de rock que fue, fue uno de Jethro Tull.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA