A solas con Chris Evans, que es más taquillero en la historia que Tom Cruise

Manso y tranquilo. Así está Chris Evans ante Clarín, en la -breve- entrevista por Zoom, con motivo del estreno de El hombre gris, la película de Netflix que sigue entre lo más visto de la plataforma, y que, ya se ha dicho, es la más cara de la historia del gigante del streaming: 200 millones de…

a-solas-con-chris-evans,-que-es-mas-taquillero-en-la-historia-que-tom-cruise

Manso y tranquilo. Así está Chris Evans ante Clarín, en la -breve- entrevista por Zoom, con motivo del estreno de El hombre gris, la película de Netflix que sigue entre lo más visto de la plataforma, y que, ya se ha dicho, es la más cara de la historia del gigante del streaming: 200 millones de dólares.

No es extraño que lo hayan llamado a él. Por ejemplo, su nombre integra la decena de intérpretes más taquilleros de toda la historia, contando la cantidad de millones de dólares que han recaudado sus películas en todo el planeta. ¿Qué de cuánto estamos hablando? De US$ 11.110 millones, y está séptimo, muy por arriba de Tom Cruise y Chris Hemsworth, por ejemplo.

Las películas del ex Capitán América recaudaron 11.100 millones de dólares. Fotos Archivo Clarín

Ya en 2016 la revista Forbes lo consideraba el actor más rentable de Hollywood, por encima de otros compañeros del Universo Cinematográfico de Marvel, como Chris Pratt y Scarlett Johansson.

Evans les debe mucho a los hermanos Joe y Anthony Russo, quienes lo dirigieron en El regreso del primer vengador, o Capitán América: El soldado de invierno (2014), la segunda película en solitario del Capitán América. Y se entiende muy bien con los directores de la dos últimas de los Avengers donde, claro, también lo dirigieron.

En “El hombre gris” es un malvado sádico que disfruta de la tortura. “Me sorprendió que me ofrecieran el papel”, le dijo a Clarín.

Pero para El hombre gris lo eligieron no para ser un héroe, sino todo lo contrario.

Locuaz, Chris lleva una remera bastante abierta que permite ver ciertos tatuajes en su pecho. De su cuello cuelga una cadenita con una medalla igualmente dorada, y un saco celeste.

Sonriendo en la alfombra roja de “El hombre gris”, en Berlín. “Ryan (Gosling) en los combates cuerpo a cuerpo va en serio”, contó. Foto Reuters

Y no, no tiene los bigotes del malvado Lloyd Hansen del nuevo filme, sino que directamente tiene una barba bastante tupida.

-Chris, ¿te sorprendió que los hermanos Russo te ofrecieran el papel de villano?

-Sí, estaba sorprendido. Tuve una aceptación muy humilde y agradecida del papel. Sabés, no puedo interpretar estos papeles a menudo. Y me sentí muy cómodo haciéndolo con los Russo, porque confío completamente en ellos. Y están muy dispuestos a colaborar y dialogar básicamente sobre cualquier cosa. Así que sí, aproveché la oportunidad.

Con Buzz Lightyear, a quien le prestó su voz en la película animada “Lightyear”, que tras pasar por los cines ya está disponible en Disney+. Foto AP

En El hombre gris es un terrible ex agente que trabajó para la CIA, al que un no demasiado benevolente directivo (Regé-Jean Page, de Bridgerton) le hace un encargo encubierto: encontrar un chip que tiene otro ex agente Sierra (el personaje interpretado por Ryan Gosling). Y, si hace falta, eliminarlo. Lloyd Hansen disfruta torturando, y sería capaz de matar hasta a una niña.

-¿Podés decirme qué es lo mejor de interpretar a un tipo tan malo?

-Bueno, ya sabés, un tipo malo no piensa que es un tipo malo, ¿verdad? Así que supongo que no es una cuestión de pensar que sos un mal tipo. Se trata de pensar que sos un buen tipo, que simplemente no está agobiado por las normas sociales y el decoro.

Cuando filmó “Capitán América: El Soldado de invierno” conoció a los hermanos Joe y Anthony Russo, quienes ahora volvieron a dirigirlo.

-¿Y qué es lo más complicado o difícil cuando en una escena de acción tenés que pelear cuerpo a cuerpo?

-Bueno, las cosas con Ryan (Gosling) son difíciles, porque él en los combates cuerpo a cuerpo va en serio. Y si no le bloqueás ese golpe, es posible que te golpee, así que… Mi pelea con Ryan en la película es principalmente en una fuente. Así que estábamos mojados, cansados, teníamos frío. Los elementos lo pusieron algo difícil.

Mucha de su carrera, que se ha diversificado con películas como Entre navajas y secretos, o Ghosted, donde volvió a trabajar con Ana de Armas como en El hombre gris, se la debe a ser uno de los Vengadores. Y en 2018 Robert Downey Jr (Iron Man) , Jeremy Renner (Hawkeye), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Black Widow) y él se reunieron, pero para tatuarse lo mismo.

Los miembros de “Avengers: Endgame” que dejaron sus huellas en el Teatro Chino en Hollywood. Cinco se tatuaron el logo. Foto EFE

-Chris, ¿dónde tenés tatuado el logo de los Vengadores?

-Oh, ¿dónde tengo el tatuaje de los Vengadores? Bueno, no te voy a contar eso, ¿o sí? No. Eso es sólo para que lo sepa yo…

¿Con Shakira?

Shakira, en el entretiempo del Super Bowl, en 2020. ¿Ahora está detrás de Chris Evans? Foto Reuters

Mientras, los rumores sobre un supuesto romance con Shakira se fogonea, ahora que la cantante colombiana viajó a Los Angeles con sus hijos, y Evans tiene una mansión de más de tres millones y medio de dólares ahí. Pero como en verdad el actor tiene residencia en Boston…

En la premiere de Lightyear, donde Chris le pone la voz al personaje protagónico en el dibujo animado de Pixar, lo encararon directamente. “¿Que si saldría con Shakira? ¿Estás tratando de conectarme con ella? Responder eso sería mucho para la cámara”, bromeó.

Rodando “Un don excepcional”, en 2016, conoció a su última pareja, la comediante Jenny Slate. Duraron poco más de un año.

El ya le dijo a Jimmy Fallon en su programa de TV que no dudaría en invitar a salir… a otra cantante de origen latino: Camila Cabello (25). Lo hizo, también, poco después de que la cubana rompiera su relación con Shawn Mendes.

Es que está soltero desde hace cinco años, cuando en 2017 rompió con su última novia, la comediante Jenny Slate. Se conocieron en el rodaje de Un don excepcional en 2016, y la relación no prosperó mucho.

Como sea, Chris Evans está lejos de extrañar al Capitán América, si sigue interpretando con tanta adrenalina a los personajes que lo mantienen en la cima de los más taquilleros de la historia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA