Fragilidad, romances y depresión: todo sobre “Rubia”, la película sobre la vida de Marilyn Monroe

El film, basado en el bestseller de Joyce Carol Oates, llegará a las pantallas argentinas el 28 de septiembre.04 de agosto 2022, 05:35hsAna de Armas vuelve a conquistar Hollywood como Marilyn Monroe (Foto: Instagram / ana_d_armas).Había un abismo entre la vida privada y la exposición pública de Marilyn Monroe. Ese es el tema central de…

El film, basado en el bestseller de Joyce Carol Oates, llegará a las pantallas argentinas el 28 de septiembre.

Ana de Armas vuelve a conquistar Hollywood como Marilyn Monroe (Foto: Instagram / ana_d_armas).

Había un abismo entre la vida privada y la exposición pública de Marilyn Monroe. Ese es el tema central de la película Blonde (Rubia), basada en el bestseller de Joyce Carol Oates, que Netflix estrenará en Argentina el 28 de septiembre. Rubia reinterpreta la biografía de la diva eterna según la visión de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates.

Marilyn Monroe solo existe en la pantalla”, solía decir la chica que nació con el nombre de Norma Jeane el 1° de junio de 1926 en Los Ángeles. Es la que apareció muerta en su cama el 5 de agosto de 1962, hace 60 años, aunque ya llevaba varias horas sin vida, desde la noche del 4, según el reporte de los forenses que hicieron la autopsia.

La protagonista de la película es la actriz cubana Ana de Armas, quien sorprende por su parecido físico. La bella musa de Louis Vuitton se transformó en la leyenda de Hollywood de una manera tan verosímil que sorprendió desde las imágenes del tráiler oficial y las fotografías de su Instagram.

Ana de Armas, caracterizada como Marilyn Monroe (Foto: Netflix vía Instagram/ ana_d_armas)

Ana de Armas sorprendió al interpretar a Marilyn Monroe

Una rápida mirada al póster, incluso, puede confundir. Con su cabello platinado, apenas un ojo celeste bajo una ceja bien delineada, los labios rojo fuego y su inconfundible lunar, parece Marilyn Monroe. Pero es la actriz cubana, teñida y lookeada para el papel.

El acento cubano de Ana de Armas, en cambio, se convirtió en un tema controvertido cuando se la escuchó en el tráiler oficial de Netflix. Desde críticos y periodistas especializados en la vida de Marilyn Monroe, hasta fans de todo el mundo alertaron acerca del acento ajeno a la diva.

La chica nacida en La Habana hace 34 años aprendió inglés recién en 2015. Sin embargo, para su papel entrenó durante nueve meses con Jessica Drake, actriz y entrenadora de dialectos, para imitar el tono tan aniñado como seductor de Marilyn Monroe.

Leé también: “Del Happy Birthday de Marilyn Monroe a Kim Kardashian: un vestido y un amor no correspondido

Por su parte, el director y guionista Andrew Dominik tardó casi diez años en encontrar a la protagonista de su película, pero eligió a Ana de Armas en su primera audición. Algunas de las candidatas habían sido Jessica Chastain y Naomi Watts.

La actriz cubana dijo en una entrevista a Vanity Fair en 2020: “Aunque soy cubana, sabía que podía interpretar a Marilyn Monroe. Tenía muchísimas ganas. Me gustó el papel porque siempre vemos su sonrisa, pero es sólo una parte de lo que ella sentía en ese momento”.

Marilyn Monroe: el ex deportista, el dramaturgo, el presidente

El presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy; la estrella del béisbol Joe DiMaggio y el escritor Arthur Miller, fueron algunos de los turbulentos romances de Marilyn reflejados en el film. Los tres personajes son interpretados por Bobby Cannavale, Adrien Body y Caspar Phillipson.

Blonde – El tráiler de la película sobre Marilyn Monroe que estrenará Netflix

Marilyn Monroe: Rubia inolvidable

La novela biográfica Blonde, fruto de una exhaustiva investigación de la premiada escritora estadounidense, resultó finalista del Premio Pulitzer. Fue publicada en español por Plaza y Janés en 2000 y por Alfaguara en 2002.

Ana de Armas capturó la esencia de Marilyn Monroe. (Foto: Instagram @ana_d_armas)

Presenta las dos realidades de la diva eterna: por un lado, su fragilidad y su depresión, su dolor y su inseguridad, y por el otro, su sexualidad y su voluptuosidad exuberantes, sus romances y sus bodas. El éxito en su carrera, la derrota en su vida personal.

El director y guionista australiano (aunque nació en Wellington, Nueva Zelanda) Andrew Dominik dirigió a Brad Pitt en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford en 2007. Y el mismo actor produjo la nueva película de Marilyn Monroe para Netflix a través de su compañía Plan B Entertainment, junto con Dede Gardner y Jeremy Kleiner.