Capitanich encabezó entrega de computadoras a beneficiarios del programa “Más Inclusión Digital”

Capitanich entregó computadoras del programa Más Inclusión Digital. Este martes el gobernador Jorge Capitanich entregó notebooks a estudiantes y jóvenes profesionales como parte del programa “Más Inclusión Digital”. Desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno y junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y…

capitanich-encabezo-entrega-de-computadoras-a-beneficiarios-del-programa-“mas-inclusion-digital”
Capitanich entregó computadoras del programa Más Inclusión Digital.

Este martes el gobernador Jorge Capitanich entregó notebooks a estudiantes y jóvenes profesionales como parte del programa “Más Inclusión Digital”. Desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno y junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Fernando Ventureira, las autoridades provinciales destacaron la iniciativa, a través de la cual ya se entregaron 400 equipos.

“Entre las Universidades nacionales como la UNNE, UNCAus o UTN, junto a las diferentes ofertas educativas, tenemos cerca de 100.000 estudiantes universitarios en la provincia. Este programa es importante porque nos permite garantizar los derechos y el acceso a la tecnología de los estudiantes”, destacó el mandatario.

“Más Inclusión Digital” se lleva adelante a través de un acuerdo conjunto entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Fiduciaria del Norte, y tiene por objetivo acompañar a los jóvenes en su desarrollo académico y profesional y brindar acceso a la tecnología a más chaqueños.

Además, Capitanich adelantó que el Gobierno Provincial impulsará un programa para el financiamiento de mil computadoras en los próximos meses, con el objetivo de que más estudiantes y docentes puedan acceder a un mecanismo de financiamiento en 24 meses a tasa 0.

Por su parte, Pérez Pons recordó que “el acompañamiento a las juventudes es una política de gobierno, porque entendemos que muchas veces es el camino para que puedan acceder a herramientas que potencien su crecimiento académico y desarrollo profesional. A través de este programa achicamos la brecha digital y llegamos cada vez a más localidades de la Provincia”.

Autoridades presentes en el acto de entrega.

El ministro aseguró además que esta segunda etapa de entregas alcanzó “no solamente a jóvenes de las universidades, sino también terciarios y jóvenes profesionales recién recibidos” y adelantó que el próximo llamado a inscripción para acceder al beneficio será en septiembre.

En esta oportunidad se entregaron equipos a estudiantes de nivel superior universitario y no universitario y a jóvenes profesionales del Gran Resistencia y ciudades como Makallé, La Escondida, Pampa del Indio, Villa Río Bermejito, Fontana, Barranqueras, Colonia Elisa, General San Martín, Isla del Cerrito, Presidencia Roca y Villa Ángela. La próxima semana se realizará la entrega en Sáenz Peña.

En sus dos ediciones, el programa lleva entregadas 400 computadoras a jóvenes de 35 localidades que tuvieron la posibilidad de continuar y potenciar sus actividades académicas y laborales. Más Inclusión Digital también alcanzó a jóvenes profesionales de diversas disciplinas, entre las que se encuentran Ingenierías, Medicina, Nutrición, Enfermería, Profesorados, Diseño Gráfico, Ciencias Económicas y Abogacía.

Es importante destacar que los jóvenes acceden al financiamiento de las computadoras mediante un acuerdo conjunto entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Fiduciaria del Norte S.A y realizan una inscripción previa, donde se presentan los documentos correspondientes, que luego son analizados y seleccionados los que cumplen con los requisitos.

En representación de los beneficiados, Paula, una estudiante de Ingeniería Civil de la UNNE, agradeció la implementación del Programa “Más Inclusión Digital”, considerando que “son programas como estos los que permiten achicar la brecha digital y a su vez beneficiarnos a todos, tanto desde el punto de vista de la economía, y la modernización como de la sociedad digital en general”. La oradora se mostró feliz por formar parte también de Enfoque, programa de pasantías del Gobierno provincial, considerando que “son iniciativas como esta las que verdaderamente impulsan el futuro de los jóvenes chaqueños”.