Qué dijo Gustavo Alfaro sobre la situación de Byron Castillo y la denuncia de Chile ante la FIFA

El mundo del fútbol está pendiente sobre el caso de Byron Castillo y la denuncia que realizó Chile ante la FIFA. Desde la Roja aducen que son ellos los que deben clasificar al Mundial de Qatar porque, según dicen, el lateral derecho, que jugó buena parte de las Eliminatorias para Ecuador, en realidad nació en…

que-dijo-gustavo-alfaro-sobre-la-situacion-de-byron-castillo-y-la-denuncia-de-chile-ante-la-fifa

El mundo del fútbol está pendiente sobre el caso de Byron Castillo y la denuncia que realizó Chile ante la FIFA. Desde la Roja aducen que son ellos los que deben clasificar al Mundial de Qatar porque, según dicen, el lateral derecho, que jugó buena parte de las Eliminatorias para Ecuador, en realidad nació en Colombia y por ello la Tricolor debe ser sancionada. Sin embargo, el entrenador Gustavo Alfaro desmintió las acusaciones y esclareció el panorama.

Mientras la selección de Chile quedó afuera del Mundial de Qatar y todavía no tiene entrenador para el próximo ciclo, buscan que se indague en la situación ya que esta irregularidad podría darles la chance de participar de la cita más importante del fútbol. Aun así, del otro lado los dirigidos por el deté argentino ya tienen su pasaje asegurado y afirman que no peligra su lugar en la Copa del Mundo.

“Hicimos todo de acuerdo a los reglamentos, así que estoy convencido de que no hemos hecho nada equivocado”, manifestó Alfaro en una conversación con el medio The Athletic sobre este tema. Si bien habrá que esperar a lo que determine la FIFA, desde Ecuador parecen tranquilos ya que aseguran haber actuado dentro del marco legal y permitido. 

¿Qué dice el comunicado de la FIFA?

Byron Castillo. (AFP)

Este miércoles, la FIFA dio lugar al reclamo y determinó que investigarán lo denunciado. A través de un comunicado detallaron: “Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria de dicho futbolista para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022“.

Y agregaron: ” Teniendo en cuenta lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

Esto implica que la denuncia de Chile será evaluada por la FIFA y habrá que esperar qué dirimen desde la organización internacional . Las próximas semanas serán determinantes, pero si bien desde La Roja aseguran tener las de ganar, en Ecuador el escenario parece ser completamente diferente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA