El entrenador de Real Madrid confirmó el regreso de Gabriel Deck

Pablo Laso, entrenador de Real Madrid, confirmó este domingo el regreso del argentino Gabriel Deck al club blanco tras su efímero paso por la NBA, y se mostró muy satisfecho de su fichaje ya que, a su juicio, es un jugador “muy determinante” que le abre muchas opciones de juego al equipo, tanto ofensiva como…

el-entrenador-de-real-madrid-confirmo-el-regreso-de-gabriel-deck

Pablo Laso, entrenador de Real Madrid, confirmó este domingo el regreso del argentino Gabriel Deck al club blanco tras su efímero paso por la NBA, y se mostró muy satisfecho de su fichaje ya que, a su juicio, es un jugador “muy determinante” que le abre muchas opciones de juego al equipo, tanto ofensiva como defensivamente.

“Hablamos de un jugador para mí muy determinante en todos los equipos en los que ha jugado. No hablaría de Oklahoma porque allí no ha jugado y esto sería a día de hoy lo peor de Gaby. La sensación es que desde el partido del Fenerbahce, hace ocho o diez meses, creo que ha jugado cuatro partidos, los de los Juegos Olímpicos con Argentina. El resto no se puede valorar”, explicó el director técnico en conferencia de prensa.

Dijo estar “muy contento” por volver a contar con un alero de la talla del santiagueño de Colonia Dora: “Es un jugador que nos abre muchas opciones en el juego, tanto defensiva como ofensivamente, y no es el momento de descubrir a un jugador como él cuando ya todo el mundo le conoce”, destacó.

“La primera vez que vino aquí teníamos claro que era un jugador que podía crecer mucho con nosotros: Puede jugar dentro y fuera, nos da mucha versatilidad, entiende el juego y eso no va a cambiar” añadió Laso.

Deck, que abandonó el Real Madrid en abril de 2021 con destino a los Oklahoma City Thunder de la NBA, asistió este domingo al partido de la Liga ACB que jugaba el equipo blanco frente al Casademont Zaragoza, al que derrotó 94-69.

Gabriel Deck atacando el aro con la camiseta de Real Madrid, una imagen que volverá a verse pronto. Foto Juan Carlos Hidalgo/EFE

Deck ya estuvo en el banco

Gabriel Deck, antes de que Pablo Laso diera la primera confirmación oficial de su retorno, presenció desde el banco en el que habitualmente se sientan los jugadores descartados de los locales el choque entre Real Madrid y Casademont Zaragoza, correspondiente a la jornada 18 de la Liga ACB.

Será el segundo paso de Tortu por la “Casa Blanca”, donde entre 2018 y 2021 ganó cinco títulos locales tras sus exitosos ciclos en Quimsa y San Lorenzo de Almagro.

Gabriel Deck contó con pocas chances en Oklahoma City Thunder. Foto Kelley L Cox-USA TODAY Sports

En abril de 2021, Deck fue tentado por la NBA y fue a probarse a la liga más competitiva del mundo, con la camiseta de Oklahoma City Thunder.

Se encontró con un equipo en reconstrucción, plagado de jóvenes y sin ambiciones de pelear por cosas importantes en el que, sobre todo en la actual temporada, tampoco tuvo los minutos dentro del campo de juego que merecía para mostrarse.

Con información de EFE

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA