Los Leoncitos le ganaron a Francia en los penales y se metieron en la final del Mundial Juvenil

En Hobart 2001 fue derrota abultada (6-1) y subcampeonato contra India; en Rotterdam 2005 fue victoria agónica (2-1, con un corto de Pedro Ibarra sobre el cierre del partido) y título frente a Australia. Ahora, el domingo, en Bhubaneswar, el seleccionado junior argentino de hockey sobre césped irá por su segunda estrella en un Mundial masculino…

los-leoncitos-le-ganaron-a-francia-en-los-penales-y-se-metieron-en-la-final-del-mundial-juvenil

En Hobart 2001 fue derrota abultada (6-1) y subcampeonato contra India; en Rotterdam 2005 fue victoria agónica (2-1, con un corto de Pedro Ibarra sobre el cierre del partido) y título frente a Australia. Ahora, el domingo, en Bhubaneswar, el seleccionado junior argentino de hockey sobre césped irá por su segunda estrella en un Mundial masculino y por más historia.

El triunfo por penales ante Francia por 3 a 1 después de 60 minutos muy parejos que terminaron 0 a 0 le dio al equipo conducido por Lucas Rey el pasaje al partido decisivo donde enfrentará a Alemania o India, el local, protagonistas de la segunda semifinal. De esa manera los Leoncitos desataron un festejo interminable aunque sabiendo que lo más difícil -y lo mejor- ocurrirá pronto.

Argentina arrancó con decisión por parte de sus delanteros y esa actitud le permitió tomar las riendas del partido de entrada. Tanto que enseguida nomás llegó al córner corto. Pero la buena defensa francesa impidió que la chance se transformara en gol.

Ese primer cuarto tuvo a Argentina más profundo, con sus delanteros trabajando en la presión y con un Francia plantado de contragolpe. Así hubo una nueva chance con el fijo pero el arquero De Vaucelles se lució al despejar.

Ya en la segunda porción del juego Francia tomó otra actitud y fue más adelante en el campo. Así llegó a su primer corto cuando los argentinos no permitieron jugar rápido un tiro libre. Fue el momento más peligroso porque los franceses se hicieron fuertes en el torneo a partir de su fijo y así se transformaron en la revelación del Mundial tras ni siquiera haber subido al podio en el Europeo. Pero la mala combinación hizo que desperdiciaran la oportunidad.

El segundo tiempo fue diferente. En los dos equipos aparecieron la tensión y los nervios y el juego se hizo mucho más cerrado, con ambos apostando al error. Francia tuvo algo más de posesión pero no llevó peligro al arco argentino. Y Argentina se sintió más cómodo esperando de contragolpe, con sus delanteros más retrasados en el campo. Así llegaron a los penales. Y a las emociones más grandes.

Los Leoncitos acertaron por intermedio de Méndez, Capurro y Agostini y falló el capitán Zárate. Y en se momento se hizo gigante la figura de Hernando. El arquero del seleccionado contuvo dos penales y le dio la clasificación a Argentina. Para desatar la euforia en la noche india. Y para soñar con mucho más después de tanto esfuerzo.

Fuente: Confederación Argentina de Hockey

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA