El Banco de Alimentos hará un segundo “Gondolazo”: “Atendemos a 130 merenderos y comedores del Gran Resistencia”

Juan Frangioli, referente del Banco de Alimentos. El Banco de Alimentos Resistencia se prepara para su segundo “Gondolazo”. Juan Frangioli, integrante de la organización no gubernamental y sin fines de lucro, dialogó con CIUDAD TV y brindó detalles sobre el trabajo que llevan adelante para proveer a 130 comedores y merenderos comunitarios. Explicó que el Banco…

el-banco-de-alimentos-hara-un-segundo-“gondolazo”:-“atendemos-a-130-merenderos-y-comedores-del-gran-resistencia”
Juan Frangioli, referente del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos Resistencia se prepara para su segundo “Gondolazo”. Juan Frangioli, integrante de la organización no gubernamental y sin fines de lucro, dialogó con CIUDAD TV y brindó detalles sobre el trabajo que llevan adelante para proveer a 130 comedores y merenderos comunitarios.

Explicó que el Banco de Alimentos, donde trabajan alrededor de 50 personas, “se encarga de recuperar alimentos que la industria o los supermercados destinan por algún motivo a la destrucción. Por ejemplo, cuando se daña el packaging secundario, el producto no se puede poner a la venta, pero el alimento en sí está apto para el consumo. El Banco de Alimentos se encarga de recuperar este tipo de alimentos y hacerlo llegar a entidades que lo necesitan. Hay un montón de empresas que también tiene alimentos que sufren algún tipo de daño o modificación dentro del proceso de producción y en vez de destruirlo lo donan y nosotros nos encargamos de recuperarlo y luego distribuirlo a merenderos, comedores o gente que lo necesita. Hacemos entregas semanales con un sistema de rotación”.

El grupo se encara básicamente de tareas de logística: recibir, recuperar los alimentos, clasificarlos, almacenarlos y distribuirlos. “Hoy en día, atendemos alrededor de 130 merenderos y comedores del Gran Resistencia”, contó.

Respecto del evento puntual, comentó que para este sábado organizan una campaña, una colecta, en la que el donante pasa a ser la persona. “Es una campaña distinta a lo que hacemos durante todo el año donde los donantes suelen ser grandes empresas. En esta oportunidad salimos a pedir la conciencia y la voluntad de la gente, para que al momento de ir a realizar una compra al supermercado pueda agregar un paquete, o la cantidad que quiera, de algún alimento, y ese paquete, luego de pasar por caja, lo deposita en un contenedor asignado. Es va a llegar al Banco de Alimentos”, apuntó.

La campaña se extenderá durante toda la jornada, desde las 9 hasta las 21, en todos los supermercados de la ciudad de Resistencia: Carrefour, Chango Más, Hipermercado Libertad, Vital, El Indio. “Habrá gente identificada con una pechera de color verde con la leyenda Banco de Alimentos, y cerca de la línea de cajas habrá góndolas específicas, preparadas por los supermercados, con cuatro o cinco alimentos de marcas económicas. Básicamente, vamos a trabajar con leche en polvo, polenta, arroz, fideos y harina”, especificó.

El mecanismo es el siguiente: pasar por la góndola, tomar uno o más alimentos, pasarlo por caja y abonarlo y luego depositarlo en el canasto del Banco de Alimentos ubicado tras la línea de cajas.