Invasión de mosquitos: el Municipio de Puerto Vilelas fumiga distintos barrios y parajes

La Municipalidad de Puerto Vilelas puso en marcha un amplio operativo de fumigación con el fin de evitar la proliferación de mosquitos que está circulando fuertemente en toda la provincia. Asimismo, intervinieron en Colonia Tacuarí, más específicamente en el centro de salud y en la escuela de este paraje. Los barrios intervenidos y fumigados hasta…

invasion-de-mosquitos:-el-municipio-de-puerto-vilelas-fumiga-distintos-barrios-y-parajes

La Municipalidad de Puerto Vilelas puso en marcha un amplio operativo de fumigación con el fin de evitar la proliferación de mosquitos que está circulando fuertemente en toda la provincia. Asimismo, intervinieron en Colonia Tacuarí, más específicamente en el centro de salud y en la escuela de este paraje.

Los barrios intervenidos y fumigados hasta el momento por personal de la Subsecretaría de Obras Públicas y Particulares fueron: 3 Bocas, Coop., 60 Viviendas Pescadores, Capellini, Ex Plomo y Lote 24. Vale remarcar que estas acciones se extenderán en toda la localidad y en distintas instituciones. 

“Trabajamos intensamente para llevar alivio y tranquilidad a la comunidad de Puerto Vilelas, donde sabemos que el mosquito está afectando fuertemente a la sociedad y nosotros combatimos para evitar la proliferación de este insecto”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Javier González.

“Llevaremos operativos en los distintos puntos, buscando generar tranquilidad ante la llegada masiva de este insecto transmisor de enfermedades también”, aseguró González.

A lo que agregó: “Pedimos a la comunidad no dejar frascos y distintos elementos con agua estancada, ya que esto es un factor fundamental para la propagación del Dengue en esta época del año”.

CÓMO COMBATIR LOS MOSQUITOS DE FORMA CASERA

A pesar de que los mosquitos son comunes en nuestra provincia, en las últimas semanas, con las lluvias y el calor, se pudo observar una invasión de insectos.

Así, no solo debemos cuidarnos del coronavirus, sino también del dengue, el cual se transmite únicamente a través de la picadura del mosquito llamado Aedes aegypti. Los síntomas son: fiebre moderada a alta, náuseas, vómitos, fuertes dolores musculares, en las articulaciones y/o en la zona detrás de los ojos, conjuntivitis y manifestaciones dermatológicas.

Algunos de los “remedios” que pueden servir para mantener a los mosquitos alejados del hogar, son: Aceites esenciales; Hierbas aromáticas; Limón y clavo; Ajo. Más detalles de sus preparaciones en el link: Cuatro consejos caseros