WhatsApp Web: cómo crear stickers en los chats con un clic a partir de una imagen

La función se despliega a nivel mundial en la versión de escritorio del mensajero. Te mostramos cómo usarla. Fecha de publicación: 25 de noviembre 2021, 16:48hsLa versión de escritorio de WhatsApp suma opciones para los amantes de las pegatinas. (Foto: Adobe Stock)WhatsApp Web ahora permite crear stickers de un modo dinámico, con pocos clics y…

whatsapp-web:-como-crear-stickers-en-los-chats-con-un-clic-a-partir-de-una-imagen

La función se despliega a nivel mundial en la versión de escritorio del mensajero. Te mostramos cómo usarla.

La versión de escritorio de WhatsApp suma opciones para los amantes de las pegatinas. (Foto: Adobe Stock)

WhatsApp Web ahora permite crear stickers de un modo dinámico, con pocos clics y sin apelar a herramientas provistas por terceros. Todo dentro del chat. La función había sido anunciada en septiembre y ahora comienza a desplegarse a nivel general entre los usuarios de la versión para escritorio del mensajero de Meta (Facebook, hasta hace poco).

Es posible que no todos encuentren la novedad, aunque nosotros ya echamos mano a ella. Veamos cómo usar esta nueva opción.

Cómo crear stickers en WhatsApp Web

En esta prueba usamos la versión para Chrome de WhatsApp. Allí apareció la nueva opción, que se despliega al tocar el ícono para adjuntar (con forma de clip o ganchito). Además de poder adjuntar un contacto, un documento, una imagen de la cámara o fotos y videos, se añade el ítem “Sticker”, tal como podés ver en la siguiente captura de pantalla.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Al tocarlo, WhatsApp Web pedirá que escojamos una imagen y luego permitirá realizar ediciones. Por ejemplo recortarla, sumarle emojis e incluso otras pegatinas. En concreto, lo que hace es convertir una foto en un sticker, achicándola y llevándola a la galería.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Una vez enviado, el sticker quedará guardado en el listado de pegatinas para usar en otros chats. Cuando aparecen en una de las versiones móviles de WhatsApp, será necesario añadir a favoritos para usarla más adelante.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Cómo activar los nuevos emojis de WhatsApp en Android

WhatsApp tiene nuevos emojis luego de una actualización en Android. Para tenerlos es preciso contar con la última versión de la plataforma de mensajería. Sólo así aparecerán.

¿Cómo actualizar? En Android, si no se descarga de forma automática, será necesario ir al Play Store y seguir la siguiente ruta: “Menú”, “Mis apps y juegos” y finalmente tocar en “Actualizar” al lado de WhatsApp. Otra opción, también dentro de la tienda de apps de Google, es buscar “WhatsApp” y una vez que aparece tocar el botón de “Actualizar”.

Leé también: WhatsApp Web: cómo solucionar el error de “teléfono sin conexión”

Los nuevos emoticones que llegaron a WhatsApp son, en muchos casos, inclusivos y diversos: parejas del mismo sexo, tal como anticipamos en esta nota de TN Tecno. Además se espera que a finales de este año o principios de 2022 lleguen al mensajero 37 nuevos diseños de emojis, que ya fueron aprobados por consorcio Unicode. Entre los diseños más llamativos hay un hombre cursando un embarazo, una cara derretida, el labio mordido y el “saludo militar”.