Un detenido y un prófugo por la muerte de un joven en la toma de un predio en Cuesta del Ternero

Un hombre fue detenido y otro se encuentra prófugo en el marco de las investigaciones por la muerte de Elías Garay en la toma de Cuesta del Ternero, en Río Negro. En el mismo incidente fue herido Gonzalo Fabián Cabrera, quien se recupera de dos disparos en el hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche.De acuerdo a…

un-detenido-y-un-profugo-por-la-muerte-de-un-joven-en-la-toma-de-un-predio-en-cuesta-del-ternero

Un hombre fue detenido y otro se encuentra prófugo en el marco de las investigaciones por la muerte de Elías Garay en la toma de Cuesta del Ternero, en Río Negro. En el mismo incidente fue herido Gonzalo Fabián Cabrera, quien se recupera de dos disparos en el hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche.

De acuerdo a lo que pudo confirmar Clarín el detenido fue identificado como Diego Alejandro Ravasio. En tanto se encuentra prófugo y es intensamente buscado Martín Silverg.

La detención se produjo en la ciudad chubutense de Esquel. Y ahora por la misma zona buscan a Silverg. De acuerdo a las primeras informaciones, también habría sido secuestrado un auto rojo Fíat Tipo con el que ambos habrían ingresado al campo que está tomado por una comunidad que dice ser mapuche.

Fuentes de la Fiscalía de Río Negro aseguran a este diario que el testimonio de Cabrera fue clave para la detención de los supuestos autores del hecho. Es más: algunas fuentes aseguran que “el objetivo” de ambos era Cabrera y no Garay, por motivos que todavía se desconocen.

El pasado domingo dos personas armadas aparentemente con revólveres calibre 22 dispararon contra Garay y Cabrera, provocando la muerte del primero y heridas en Cabrera quien se recupera y pudo dar testimonio antes la justicia.

El hecho provocó luego serios disturbio en la localidad de El Bolsón protagonizados por miembros de la comunidad que realiza la toma de Cuesta del Ternero, una de las más violentas de todas las que se han realizado en la zona de la cordillera patagónica.

Chubut. Corresponsal. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA